El subcampeón olímpico Peñalver afirma haber sufrido abusos del entrenador detenido en Tenerife

Antonio Peñalver, plata olímpica en Barcelona 92

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El subcampeón olímpico de decatlón en Barcelona 1992, Antonio Peñalver, ha declarado a la Policía que cuando era menor de edad sufrió abusos por parte de su entrenador, Miguel Ángel Millán, que ha sido detenido en Tenerife esta semana por una denuncia del mismo tipo de otro antiguo pupilo.

Peñalver ha contado a la Policía que los abusos que dice haber sufrido por parte de Millán, un entrenador ya retirado que llegó a ser seleccionador nacional de pruebas combinadas, tuvieron lugar en los años ochenta, según informa el periódico Diario de Avisos, que ha tenido acceso a su declaración.

El técnico implicado en estos hechos daba clases en aquellos momentos en el centro donde estudiaba el atleta murciano. Los abusos que Peñalver relata haber sufrido por su parte se prolongaron durante varios meses y ocurrieron cuando tenía entre 13 y 14 años.

Por la fecha a la que se remontan esos hechos, si se consideraran probados, es probable que no tuviesen ninguna transcendencia penal porque el delito ya estaría prescrito, pero sí ayudan a reforzar las sospechas que la Policía tiene sobre Miguel Ángel Millán a raíz de una denuncia presentada por un joven tinerfeño de 19 años.

De hecho, la información publicada por Diario de Avisos asegura que Peñalver ha decidido revelar a la Policía esta parte de su pasado tras conocer la denuncia que se había presentado en Tenerife contra su antiguo preparador, que este jueves quedó en libertad con cargos de abuso a un menor tras declarar ante el Juzgado número 2 de La Laguna. La Agencia EFE ha intentado ponerse en contacto en Murcia con Antonio Peñalver para corroborar su versión, sin que el exatleta haya respondido a la petición.

Miguel Ángel Millán se acogió ayer ante el juez a su derecho a no declarar y su abogado ha defendido su inocencia.

Etiquetas
stats