Adeje se sitúa como destino líder de la rentabilidad hotelera por habitación

Playa en Costa Adeje, en el sur de Tenerife

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El ingreso diario por habitación disponible en el municipio tinerfeño de Adeje que fija el indicador RevPar supera los cien euros (100,8), lo que sitúa a este destino turistico a la cabeza de Canarias y a uno de los líderes en España en rentabilidad hotelera.

Así lo informa este viernes el alcalde de Adeje, José Migue Rodríguez Fraga, tras conocer los datos de Exceltur sobre el barómetro de rentabilidad y el empleo de destinos turísticos españoles.

“Somos un municipio en el que la inversión que realizan las empresas obtiene la mayor rentabilidad posible y eso ayuda a generar empleo y riqueza para toda la población”, ha señalado el alcalde.

También ha destacado que la mejoría con respecto a los mismos datos del año 2015 se sitúa en un incremento del 11.1 por ciento. Además, se da la circunstancia que nueve de los diez mejores destinos son canarios, ocupando el décimo lugar Marbella, en la Costa del Sol.

“Estar a la cabeza en la rentabilidad hotelera trae aparejado que somos el segundo municipio de España con más puestos de trabajo ligados al sector”, ha subrayado el alcalde, quién afirma que Adeje ha creado un 10.2 por ciento más de empleo con respecto al mismo período de 2015.

Fraga ha insistido en que “el turismo es la herramienta para generar riqueza y nuestra obligación es lograr que esa riqueza se reparta de la mejor manera posible entre toda la ciudadanía”.

Entre enero y abril de 2016 el municipio alcanzó los 14 mil puestos de trabajo turísticos, creando más de 1.300 nuevos empleos y superando los datos medios de toda España. En cuanto a la ocupación, Costa Adeje acumuló en esos cuatro meses una media del 90.7 por ciento con picos del 94 durante el pasado mes de febrero, superando el mismo período del año pasado en un 4 por ciento.

“Creo que son cifras para alegrarnos pero que también nos obligan a seguir trabajando para ofrecer un destino de calidad y de excelencia”, ha dicho Fraga, ya que “el éxito de Costa Adeje está en poseer la mayor planta hotelera de 5 y 4 estrellas del territorio nacional y Europa”.

Arona, San Bartolomé de Tirajana, La Oliva, Mogán, Yaiza, Tías, Teguise o Pájara también han obtenido excelentes resultados en el primer cuatrimestre del año y crecimientos muy importantes en la creación de empleo, ha subrayado.

Exceltur es una asociación sin ánimo de lucro formada por 23 empresas de toda la cadena de valor turística y de los subsectores del transporte aéreo, ferroviario, marítimo y terrestre, alojamiento. También lo forman agencias de viajes y tour operadores, medios de pago, alquiler de coches, hospitales turísticos y centrales de reservas.

Etiquetas
  •   /  
  • Sur
stats