Antonio Sosa afirma que garantizará la gobernabilidad en Arona

Tachi Izquierdo

Santa Cruz de Tenerife —

Tras el anuncio y la decisión formulada por el que era considerado como el “hombre fuerte” en el Ayuntamiento de Arona, donde desempeña el cargo de primer teniente de Alcalde, Antonio Sosa ha asegurado, tras anunciar su marcha de CC, junto a otros cuatro ediles del consistorio del sur tinerfeño, que garantizará la gobernabilidad hasta final del mandato.

Aseguró que, su incorporación a la formación Unidos con Arona, formada también por ex militantes de CC “desencantados”, no va a representar que “no vaya a cumplir con la palabra dada después de las pasadas elecciones”. El todavía primer teniente de alcalde dijo que el primer mandatario municipal, Francisco Niño, no le había cesado de sus responsabilidades, como le ha reclamado desde Coalición Canaria y puntualizó que “hemos solicitado la baja en el partido, pero no del Grupo de Gobierno municipal, porque ese era nuestro compromiso”.

El ahora candidato de Unidos con Arona explicó que “nuestro compromiso era formar grupo y estar en ese equipo de gobierno, pero otra cosa es jurar fidelidad eterna a unas siglas” que, en el caso de CC, aseveró que su desacuerdo tenía antecedentes “en su comportamiento y maneras de actuar”.

Sosa, que recordó que ya había anunciado su decisión de abandonar la política a finales de mandato, dijo que su último intento de “dar un giro a como se estaban haciendo las cosas en CC y porque el candidato propuesto no era la persona adecuada, fue presentarme para ser elegido como candidato”, pero no fue así, y, “tras tomar la decisión de irme, muchas personas me animan a reflexionar y a seguir, sobre todo quienes crearon Unidos con Arona”, muchos provenientes del partido que ahora abandona.

Recordó que también ha recibido otras ofertas, que ha rechazado, como la de Nueva Canarias, pero explicó que “con este cambio, invito a la ciudadanía que se incorpore y participe en la política, porque es la única manera de cambiar las cosas”.

El aún responsable municipal en el Ayuntamiento de Arona, le reprochó a CC que “haya permitido en los últimos tiempos que se acentúe esa división, porque se ha perdido en consenso con las bases y no se han favorecido procesos de unión y un trabajo de diálogo con transparencia”.

Reconoció que ha mantenido conversaciones con el alcalde, con quien coincide en que “es importante mantener la estabilidad en la corporación y cerrar el mandato de la mejor manera posible”, aunque advirtió que “hay una cantidad importante de afiliados que han promulgado la nueva formación política que irán abandonando CC, a los que se unirán nuevas bajas en las próximas fechas”.

Antonio Sosa, que además desempeñaba el cargo de secretario general local de CC, le reprochó al actual cabeza de lista de los nacionalistas, que una vez terminado el proceso de selección, “no haya habido una llamada para incorporarme al grupo, un contacto que tampoco se produjo desde la insular, para plantearme que me implicara y participara”.

 

 

 

Etiquetas
  •   /  
  • Sur
stats