Arona celebra la obtención de un premio de turismo sostenible

David Pérez, concejal de Turismo de Arona (segundo por la izquierda), en la entrega del premio

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Arona recogió este viernes el premio Turismo Sostenible, en la categoría de Destinos Turísticos, que otorga el capítulo provincial de Skal Internacional, una de las organizaciones más influyentes del sector, con más de 15.000 miembros, directivos y profesionales. La entrega del galardón se ha celebrado en el marco de la Asamblea General de Skal Internacional España, que se desarrolla en el hotel Botánico de Puerto de la Cruz.

El municipio ha recibido esa distinción por las políticas implantadas en pro de la sostenibilidad, impulsadas por el alcalde de Arona, José Julián Mena, dentro de la nueva estrategia turística, uno de cuyos pilares principales es el de la sostenibilidad. El reconocimiento ha sido recogido por el concejal de Turismo, David Pérez, en representación de la Corporación local.

Pérez ha explicado que la concesión de este galardón “indica que acertamos cuando trazamos una nueva estrategia turística, en la que queríamos posicionar a nuestro municipio como destino sostenible, una decisión esencial para captar nuevos perfiles de turistas de diferentes mercados, especialmente el alemán y el nórdico”, ha agregado.

Pérez ha asegurado que este reconocimiento “se produce en un momento fundamental para Arona porque coincide con la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible, en el que vamos a tener un papel muy importante, ya que vamos a acoger la Conferencia Internacional, que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo y del Instituto de Turismo Responsable”.

Esta cita, organizada por el Ayuntamiento y en la que participarán relevantes personalidades nacionales e internacionales, se celebrará los días 15 y 16 de junio en Los Cristianos.

Etiquetas
stats