Arona declarará en ruinas la Casa del Peña en la playa de Los Cristianos

El inmueble presenta un deficiente estado.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Arona, a través de su concejalía de Urbanismo, y a instancias de la Policía Local y el área de Medio Ambiente, iniciará el procedimiento para declarar en ruina el inmueble conocido como Casa del Peña, ubicada en la playa de Los Cristianos.

El procedimiento fue iniciado tras la intervención de la Policía Local de Arona a consecuencia de un incendio que tuvo lugar el pasado día 15 de diciembre. El informe policial alertaba del deficiente estado estructural del edificio.

Además, desde el Ayuntamiento se habían mantenido contactos con representantes de la Asociación de Empresarios del Sur y la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos, que mostraron su preocupación por el estado del inmueble al Servicio Provincial de Costas.

Tras los informes realizados por las áreas de Seguridad y Medio Ambiente, técnicos municipales de Urbanismo visitaron el lugar y verificaron que se encontraba en estado de abandono, presentado un avanzado deterioro constructivo y estructural.

Además, los técnicos comprobaron que los exteriores del inmueble eran utilizados como morada por indigentes, sin que existieran las más elementales condiciones de habitabilidad y salubridad.

Ante estas advertencias, la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Arona, que dirige Carmelo García, determinó iniciar el procedimiento para una eventual declaración legal de ruina urbanística del edificio y proceder al desalojo cautelar del mismo y a su precintado al no reunir las condiciones adecuadas de seguridad, así como mantener el apuntalamiento de la edificación para asegurar su estabilidad, además de restablecer el vallado en adecuadas condiciones de seguridad.

Carmelo García concluye que la resolución adoptada será notificada al propietario del inmueble y a la Demarcación de Costas de Tenerife al encontrarse la citada edificación en zona de dominio público marítimo terrestre.

Etiquetas
  •   /  
  • Sur
stats