El pleno de Arona acuerda la expulsión de los cinco concejales díscolos de CC

Antonio Socosa, ex primer teniente de Alcalde y de Presidencia y Medio Ambiente.

Tachi Izquierdo

Santa Cruz de Tenerife —

Al final, el alcalde de Arona, Francisco Niño (CC), cumplió los deseos de su partido, Coalición Canaria, al expulsar a los cinco concejales “díscolos” que en días pasados tomaron la decisión de abandonar sus filas.

De esta manera, Antonio Sosa, Martina Melo, Jesús Ramón García, Eva Luz Cabrera y Manuel Reverón, pasarán al grupo de no adscritos.

Sosa, hasta ahora primer teniente de Alcalde, indicó tras el pleno celebrado en la noche del jueves al que ni él ni sus otros cuatro compañeros de aventura acudieron, que a la convocatoria se llevó la toma de conocimiento de la solicitud de expulsión.

Además, puntualizó que “abandonamos las siglas, pero vamos a permanecer en el grupo político”, pues a su juicio, “seguiremos por el compromiso adquirido y para no ser, de esta manera, transfugas”.

Además, señaló que por el hecho de dicha expulsión, “entendemos que estamos exonerados”.

Aunque Sosa ya ha expresado su voluntad, y las de sus compañeros de corporación que han abandonado CC de incorporarse a las filas de una nueva formación con carácter local, que se denomina Unidos con Arona, de momento no se ha decidido o anunciado públicamente que el que hasta ahora era primer teniente de Alcalde del consistorio con la formación nacionalista vaya a encabezar la plancha electoral.

Esta alternativa política está conformada, en su mayor parte, “por personas vinculadas a CC descontentas con la forma de proceder del partido”, según palabras del propio Sosa, que estos días ha justificado su marcha, precisamente por esa actitud.

En la noche del jueves, tras la sesión plenaria, Antonio Sosa aclaró que, pese a la difícil situación que se ha generado con su marcha y sus compañeros de CC, “nosotros seguimos nuestro compromiso y responsabilidad con el municipio, que siguen inalterables”, remarcó.

Etiquetas
  •   /  
  • Sur
stats