Arona mide el impacto de su inversión en la feria Fitur de 2018

David Pérez, concejal de Turismo, y José Julián Mena (derecha), alcalde de Arona

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Fitur se ha revelado como una buena inversión para la marca Arona, además de constituir el mejor escaparate existente en España para la promoción de los destinos turísticos. Así lo muestra el informe realizado por la empresa especializada Corporación 5 para el Ayuntamiento sureño, contratada para seguir con la política impulsada por el alcalde de Arona, José Julián Mena, de auditar cada euro destinado a eventos y acciones promocionales.

El municipio centró su estrategia promocional en Fitur 2018 en posicionarse como destino turístico de referencia en Canarias en la organización de grandes eventos de carácter nacional e internacional, para lo cual llevó a la feria cuatro grandes apuestas: ARN Culture & Business Pride, Carnaval Internacional de Los Cristianos, Las Américas Pro Tenerife y Tenerife Fashion Weekend.

Todos ellos tuvieron una amplia difusión en medios, tanto de carácter regional como en publicaciones de referencia de gran impacto a escala nacional.

En concreto, el documento revela que, por cada euro invertido por el municipio en Fitur -con un total de 95.000 euros-, la marca Arona logró un impacto mediático positivo que multiplica por 4,4 la citada inversión gracias a una acertada gestión de la promoción y la comunicación realizada a través del Patronato de Turismo y las áreas de Fiestas y de Promoción Económica.

Las redes sociales, mediante la acción de destacados influencers, de personalidades de la vida social y cultural, y a la acción de los perfiles institucionales de diferentes organizaciones y de medios de comunicación, tanto online como tradicionales, lideraron estos resultados con el 39% del total.

En concreto, el impacto generado en Facebook, Twitter, Instagram o YouTube superó los 166.000 euros de retorno de la inversión en un ranking liderado por la primera de ellas, que ha generado el 32% del total en redes sociales.

La prensa tradicional se situó en segundo lugar, con uno de casi 137.000 euros. La radio generó un beneficio de casi 13.000 euros y las apariciones en televisión superaron los 11.505 euros. En las tres modalidades, figuran grandes medios de repercusión en todo el territorio nacional. La publicidad convencional generó impactos que ascendieron a 90.000 euros y la prensa digital se situó cerca de los 3.000 euros.

Etiquetas
stats