eldiario.es

Menú

Arona refuerza la presencia policial tras los actos vandálicos y robos en El Fraile

El concejal de Seguridad, Juan Sebastián Roque, ha explicado que los datos generales revelan que no existe un incremento de la criminalidad en este barrio, pero sí una alarma ciudadana

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Arona (Tenerife) ha aumentado la presencia y los controles de las patrullas de la Policía Local y de la Unidad de Prevención Policial (UPP) en El Fraile tras los robos y actos vandálicos registrados en la zona durante la última semana.

El concejal de Seguridad, Juan Sebastián Roque, ha explicado en una nota que los datos generales revelan que no existe un incremento de la criminalidad en este barrio, pero sí una alarma ciudadana, de ahí que ya se esté trabajando y colaborando con la Guardia Civil para el esclarecimiento de estos hechos.

El edil ha explicado que, además de algún caso denunciado por particulares, los ladrones han entrado en edificios de titularidad pública, como el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) o el anexo al campo deportivo.

Ha indicado que los daños provocados en el intento de acceder a estas instalaciones tienen unas repercusiones económicas mucho mayores que el coste de los elementos sustraídos.

Según Juan Sebastián Roque, la Guardia Civil está realizando una investigación sobre estos hechos y mantiene informado de su evolución al Ayuntamiento, con quien  mantiene reuniones semanales de coordinación con este Cuerpo y con la Policía Nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha