La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Arona se prepara para ser un espacio turístico catalogado como 'Smart Destination'

José Julián Mena, alcalde de Arona, del PSOE

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Arona ha iniciado su integración en la iniciativa Smart Destination, que impulsa la Secretaría de Estado de Turismo a través de la sociedad estatal Segittur y que tiene como objetivo principal impulsar la innovación en los destinos turísticos con el despliegue y el desarrollo de las TIC, de forma que se puedan crear servicios diferenciales y altamente competitivos, así como conseguir que esas zonas sean más sostenibles y accesibles.

Un destino inteligente es una zona turística innovadora, consolidada sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, y que facilita la interacción e integración del visitante en el entorno, a la vez que incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida del residente.

Estos son los objetivos de ese programa, que permitirá al municipio acceder a diferentes líneas de ayudas orientadas. En el marco de estas, recientemente se ha hecho pública una convocatoria del Gobierno central de hasta 60 millones de euros para la instalación de conexiones wifi en los establecimientos hoteleros.

Está previsto que la incorporación formal de Arona tenga lugar durante la próxima celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid (entre el 17 y el 21 de enero de 2018), entonces con la firma entre representantes municipales y de la Secretaría de Estado de Turismo.

Etiquetas
stats