eldiario.es

Menú

Arona acoge las últimas celebraciones de la Semana Santa

A los actos religiosos de este fin de semana, con la misa en latín en el núcleo de Los Cristianos el domingo, hay que unir este sábado la celebración del concierto de Troveros de Asieta en Las Galletas, a las 21.00

- PUBLICIDAD -
Cartel de la Semana Santa aronera en 2017

Cartel de la Semana Santa aronera en 2017

Las celebraciones religiosas programadas por el Ayuntamiento de Arona para esta Semana Santa prosiguen este fin de semana, este sábado y domingo. El sábado, como dicta la tradición cristiana, las distintas parroquias del municipio convocarán a sus fieles para la solemne vigilia pascual, mientras que el Domingo de Resurrección habrá, entre otras muchas celebraciones de culto, la solemne santa misa en el núcleo de Los Cristianos. Esta cita con los creyentes tiene la particularidad de oficiarse en latín.

Aparte del amplio programa aronero de actos religiosos, este sábado por la noche, a partir de las 21.00, el barrio de Las Galletas, como ha ocurrido en los últimos años, ofrecerá una actuación de ámbito más festivo, en este caso el concierto del grupo de origen palmero Troveros de Asieta. La cita está prevista en la plaza Paulino Suances de Las Galletas, a partir de las 21.00 de este sábado.

Imagen promocional de Troveros de Asieta

Imagen promocional de Troveros de Asieta

Tal y como ha subrayado el alcalde de Arona, José Julián Mena, en el programa municipal de esta Semana Santa 2017, el pueblo de Arona "atesora siglos de pasos, hermandades, solemnidad, liturgia...", con celebraciones religiosas que, desde 1950, se han ido desarrollando, aparte de en el casco, en los barrios que iban naciendo y consolidándose a lo largo y ancho del municipio y con la peculiaridad, por la gran importancia del turismo y de la presencia extranjera en Arona, de la celebración de misas en distintos idiomas (inglés, alemán, español y latín).

Desde el año 2001, el Ayuntamiento de Arona, en colaboración con las parroquias del municipio, edita un libreto del conjunto de actos religiosos que promueven los barrios. Se trata de un amplio programa que incluye el ya recordado concierto de Semana Santa en el parque urbano Paulino Suances de Las Galletas, organizado por el Patronato de Cultura y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Arona. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha