La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Assiego, Mohamed y Pazmiño 'fotografían' la realidad del colectivo LGTBI en África

Shehnilla Mohamed, activista de Outright Africa y conferenciante en el ARN Pride

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La programación del festival ARN Culture & Business Pride sigue adelante, y lo hace con éxito. La tarde de este miércoles tuvo como protagonista al continente africano y sus problemas para abordar la realidad del colectivo LGTBI en la actualidad. Para reflexionar y contribuir a posibles soluciones, se dieron cita en Playa de las Américas, en Arona, Violeta Assiego, Shehnilla Mohamed y Alfredo Pazmiño, en torno a una mesa que fotografió la realidad del colectivo LGTBI y sus activistas en África.

Violeta Assiego, abogada especialista en el colectivo LGTB, apuntó que, a pesar de la creencia popular, la cultura originaria de África es muy abierta, por lo que la homofobia reinante es herencia de la cultura de los países colonizadores. “Los activistas anti-LGTBI aluden a que aceptar la homosexualidad es aceptar la occidentalización de África y es justamente lo contrario”, aclaró.

La homosexualidad está penada por ley y perseguida en algunos países africanos como Senegal, de donde procede Shehnilla Mohamed, activista de Outright Africa, que vela por los derechos humanos de las personas LGTBI.

“La persecución es muy grave en mi país, donde las personas LGTBI que no viven escondidas o maltratadas tienen como única solución salir del país”. Es una situación que todavía parece tener mucho recorrido para llevar a un ambiente de aceptación del colectivo a pesar de los esfuerzos de grandes embajadores como el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, “que hizo una gran inversión de dinero y recursos para cambiar esta realidad y no consiguió nada”, según explicó.

Controlar las emociones para saber comunicar

En la sesión matutina de este jueves, se ha celebrado un nuevo encuentro participativo dentro de los Networking Brunches del ARN Culture & Business Pride, que, de la mano de Javier Bellot y Montserrat Domínguez, enseñó a los asistentes la importancia de la gestión y el conocimiento de las emociones propias para usarlas en las estrategias de comunicación de los negocios.

Empresarios y ponentes han compartido un espacio participativo, interpretando papeles que los situaban en los supuestos más polarizados de las emociones para aprender a identificarlos y saber el efecto que tienen nuestras reacciones en los demás.

ARN Culture & Business Pride continúa esta tarde con la conferencia Cross Culture, con Casey Spooner, de la banda Fisches Spooner, y Charles Congost, artista visual de repercusión internacional. También habrá un taller de escritura con Lucía Etxebarria.

La parte más lúdica del festival se traslada esta noche a la discoteca Tibu, a partir de las 22.00, con Eme DJ en una sesión con entrada libre.

Etiquetas
stats