El Ayuntamiento de Granadilla comunica la reapertura al baño de la playa de Leocadio Machado

Playa de Leocadio Machado, en El Médano

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha procedido esta mañana de jueves, 7 de septiembre, a retirar la prohibición de baño (establecida este martes pasado) en la playa de Leocadio Machado, en el litoral de El Médano, tras indicar los nuevos análisis del Servicio de Inspección Sanitaria del Gobierno de Canarias que el agua es totalmente apta para el baño.

Según los resultados del contranálisis, tras la muestra tomada en la zona de baño, el resultado de la bacteria Eschericha Coli es de 33 ufc/100 ml, cuando el parámetro normal debe ser inferior a 500 ufc/100 ml. En la playa central de la misma zona es de 5 ufc/100 ml, y en Playa Chica, de 19 ufc/100 ml.

El concejal de Servicio Generales (Medio Ambiente y Gestión de Playas), Marcos González, explicó que se ha encargado una pericial externa de ingeniería para realizar un diagnóstico técnico de la red de saneamiento y ver recomendaciones de actuación para evitar este problema, así como otro estudio de carácter ambiental con muestreo, cartografía y diagnóstico ambiental.

Etiquetas
stats