CC exige alcalde de Arona que cese a los 5 ediles transfugas del partido

EFE

Arona —

Coalición Canaria (CC) en Arona le exige al alcalde del municipio, Francisco Niño, que cese de sus competencias a los cinco ediles que abandonaron el pasado viernes la formación nacionalista para formar el colectivo Unidos por Arona, con el que pretenden concurrir a las elecciones locales.

CC afirma que si estos concejales no devuelven el acta y renuncian a las competencias delegadas el alcalde, Francisco Niño, debe cesarlos por “tránsfugas y que no puedan seguir cobrando un sueldo gracias a un partido del cual reniegan”.

Los nacionalistas aseguran que CC de Arona es “una” y que “nadie conseguirá por intereses electoralistas desestabilizar la unidad, la ilusión y el buen hacer de los que nos sentimos nacionalistas”.

Por coherencia política, señala la formación, quienes abandonan un partido político gracias al cual obtuvieron la confianza ciudadana y un acta como concejal “deben devolverla y renunciar a las competencias”.

CC entiende que “no todo vale en política y que la ciudadanía verá que para aferrarse a un cargo son capaces de acabar su andadura política por la puerta de atrás, como tránsfugas y con la torpeza de intentar justificar su huida con argumentos que no se sostienen”.

Afirman que Antonio Sosa, hasta hace unos días secretario general de CC en Arona, marcó el calendario y el procedimiento para elegir un candidato a la Alcaldía.

Añaden que, voluntariamente se presentó junto con Niño y Miguel Ángel Méndez, actual cabeza de lista, para ser elegido como tal. “Salió derrotado y manifestó que dejaría la política una vez terminara el mandato y que seguiría perteneciendo a Coalición Canaria. Cómo puede ahora cuestionar al partido cuando es el quien entra en continuas contradicciones”, se pregunta CC.

A pesar de esta situación, CC de Arona anima al resto de concejales que están en el equipo de gobierno a que sigan trabajando como lo han hecho hasta ahora.

Etiquetas
  •   /  
  • Sur
stats