Candelaria exige al Cabildo que cumpla con sus compromisos en materia de transporte

El alcalde recalca que las reivindicaciones del municipio se remontan a 2012.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, demanda al Cabildo de Tenerife que cumpla sus compromisos en materia de transporte en el municipio, unas solicitudes que se han venido reiterando desde 2012 en diferentes reuniones que se han mantenido con los responsables de Movilidad del Cabildo y de la Empresa TITSA, la última de ellas el pasado 31 de marzo de este año.

En una carta dirigida al Presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el alcalde de Candelaria, cansado ya de tantas reuniones que no han servido para nada, solicita cuatro cuestiones básicas relacionadas con el Transporte a la demanda y las líneas de guaguas.

La primera de ellas está relacionada con la formalización de la prórroga del Convenio suscrito con fecha 17 de septiembre de 2008 y la incorporación, además de los taxis, los vehículos de más de nueve plazas, autorizando la utilización de los bonos descuento, algunos de ellos que ya se habían utilizado con anterioridad en el Taxi Compartido como el Bono Multiviaje de guagua y tranvía junto al transbordo entre líneas del servicio interubano de TITSA, e incorporando el resto de bonos existentes (Bono Universitario, Bono Mayores Cabildo, Bono Discapacitados, Bono Familia Numerosa y Bono Social del IASS) para las líneas de guaga y tranvía, integrando de manera efectiva el Transporte a la Demanda de Candelaria en la Red de Transporte Insular.

García apunta que, en esta misma línea se solicita que el Cabildo otorgue al Ayuntamiento el importe de la financiación que les corresponde procedente de la Administración General del Estado recogida en los Presupuestos Generales del Estado, para desarrollar el transporte público urbano de viajeros por carretera, una financiación a la que, según recalca, “tiene derecho el Ayuntamiento, en su condición de transporte urbano de acuerdo con la normativa, pudiendo tomar como referencia el convenio firmado con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife”, beneficiando con ello a los vecinos de Candelaria, ya que la financiación sería para subvencionar los bonos.

Asimismo se solicita que se paguen las cantidades que se deben a las licencias de taxis nº 15, 23 y 30 en concepto del diferencial entre la tarifa bonificada y la tarifa plena desde el año 2012 hasta la actualidad.

A este respecto, García recuerda que a finales de 2012 desde Presidencia y Hacienda del Cabildo de Tenerife se reconoce la obligación de abonar 7.328,50 euros correspondiente al Convenio de Colaboración entre el Cabildo y el Ayuntamiento para la financiación del Taxi Compartido. Sobre este aspecto “hay que aclarar que TITSA lee mensulamente las canceladores, ingresa a los taxistas adheridos al servicio el dinero efectivamente cancelado, pero no el diferencial de 0,30 euros”, apunta.

Por último, el alcalde muestra su disconformidad con la propuesta del Cabildo de Tenerife y de TITSA con respecto a la reducción o modificación de las líneas 23 (Araya), 127 (Barranco Hondo) y 131 (Igueste) ni los días laborables, ni los festivos. Proponiendo reuniones técnicas con TITSA para evitar el solapamiento en los viajes

Etiquetas
  •   /  
  • Sur
stats