Católicos, protestantes e islámicos recuerdan a las víctimas del derrumbe de Los Cristianos

El oficio religioso en memoria de las víctimas se siguió también en el exterior de la iglesia de Los Cristianos

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Los Cristianos acogió en la tarde de ayer un oficio en memoria de las siete personas que fallecieron en el derrumbe de un edificio de la calle Amalia Alayón de este núcleo del municipio de Arona el pasado 14 de abril. En la ceremonia hubo representantes de tres cultos que profesaban las víctimas: católicos, protestantes e islámicos. 

La ceremonia arrancó con una pieza musical a cargo de un cuarteto de cuerda, soprano y órgano, y la ofició el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez. Participó también el párroco de la iglesia de Los Cristianos, José Estévez.

Tras la bendición final del obispo intervinieron los representantes de la iglesia luterana sueca y noruega en Lo Cristianos, Markus Von Martens y Öge Løsnesløkken, además del asesor religioso de la comunidad islámica de Canarias, Tijani El Bouji, y el presidente de la Comunidad Musulmana de Los Cristianos, Ahmed All Al Ahmed.  

Como quiera que la iglesia tiene capacidad para unas 600 personas, la emotiva ceremonia se pudo seguir en el exterior del templo a través de pantallas que se colocaron en la plaza para que los ciudadanos pudieran seguir este acto religioso en recuerdo de las víctimas. Según el Ayuntamiento de Arona, en el interior de la iglesia se habilito una zona para todas las personas que participaron en el operativo de rescate, seguridad y emergencias.

Etiquetas
  •   /  
  • Sur
stats