Granadilla ya dispone de un servicio de recogida de perros abandonados

Imagen de archivo de un perro en la calle

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha firmado un convenio con el centro de protección de animales y medioambiental de Tenerife Acción del Sol para poner a disposición de la población un servicio de recogida y acogida de perros abandonados.

El acuerdo ha sido firmado por el concejal de Seguridad, Jacobo Pérez, y por la representante de la protectora, Marion Ángela Köpe, y tendrá un presupuesto de 45.000 euros durante un año de vigencia, informa en un comunicado el Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

Las instalaciones del centro se encuentran en el polígono industrial, junto al parque eólico del ITER, y el alcalde, José Domingo Regalado, recuerda que este servicio expiró hace años y el nuevo grupo de gobierno municipal, ante la urgente necesidad de contar con dicha prestación, lo ha puesto en marcha en algo más de dos meses.

El alcalde argumenta que se trata de dar respuesta a una importante necesidad por parte de la población del municipio, lo que permitirá a los ciudadanos contar con una prestación de recogida y acogida de los animales en situación de riesgo con todas las garantías.

El edil responsable de esta área, Jacobo Pérez, señaló que el Ayuntamiento cuenta con una ordenanza de tenencia de animales y que por parte del cuerpo de la Policía Local se desarrollarán las acciones pertinentes para su control y cumplimiento. A ello, agregó el edil de Seguridad, se sumarán diferentes actuaciones preventivas con batidas programadas y la localización de animales en situación irregular.

Etiquetas
stats