Hernández promete modificar la partidas para terminar el hospital del Sur

El PSOE ganaría las elecciones de mayo y las generales, según un sondeo de Temas

EFE

Arona —

Patricia Hernández, candidata del PSC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, ha dicho que modificará los presupuestos de la Comunidad Autónoma para terminar el hospital del sur de Tenerife “de manera inmediata”, pues “con la sanidad no se juega”.

Así se refirió Hernández en un acto público de precampaña en el municipio de Arona ante simpatizantes y alcaldes, y que protagonizó el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

También estuvo presente el candidato socialista a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, y el aspirante a alcalde de Arona, José Julián Mena.

Para Patricia Hernández, “los ciudadanos del sur son los que empujan la economía de la isla y parte de Canarias” y se merecen otra consideración, pues “ya está bien de dar y de poco recibir”. Hernández también abogó por suprimir la “precariedad laboral existente” con “una Canarias que se cree empleo de calidad” y con los salarios que puedan competir “no con Marruecos, sino con Noruega, Suecia o Finlandia”.

Habló de sancionar las “cláusulas abusivas” bancarias y crear una oficina de intermediación para gestionar las daciones en pagos o los alquileres sociales.

En este sentido, afirmó que si es presidenta del Gobierno de Canarias el próximo 24 de mayo, “el 90 por ciento de las viviendas que se construyan en Canarias se destinarán a alquileres sociales”. “Es hora de exigir que se devuelva a la ciudadanía lo que se les ha quitado a los ciudadanos ”, argumentó Hernández. Afirmó que gobernará para la mayoría y con la mayoría.

“Haremos justicia a una siglas, pues los socialistas hemos conseguido los mejores avances sociales de este país y esta Comunidad Autónoma”, subrayó la candidata. Convencida de que obtendrá la victoria, sostuvo que pondrá “en su sitio” al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y añadió que Pedro Sánchez “será el próximo presidente” porque “necesitamos un cambio”.

El candidato a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, se mostró convencido que un Gobierno de España socialista, va a recuperar el plan de carreteras, de infraestructuras turísticas y mejores hospitales.

Para José Julián Mena, candidato a la Alcaldía de Arona, “no se puede permitir que 32 millones de euros estén sin gestionar en este municipio mientras la gente está en calle”.

A juicio de Mena, este dinero “se gestionará desde la justicia, con transparencia y generosidad”, para “una Arona turística, social, cultural y que apueste por el tejido productivo local”.

Dijo que el PSOE es “un proyecto abierto a todo el mundo, con unas señas de identidad más sociables e igualitarias”, y que “todos vamos a transformar Arona” y “a ser rigurosos con el dinero de los ciudadanos”.

 

Etiquetas
stats