Intersindical denuncia la “privatización” del servicio de mantenimiento en el Hospital del Sur

Centro hospitalario del sur de la isla, un recinto sin concluir

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Intersindical Canaria ha mostrado este martes su oposición a la privatización del mantenimiento de las instalaciones del Hospital del Sur en Tenerife, que ha salido a licitación por 215.000 euros. El sindicato ha anunciado movilizaciones para impedirlo.

La misma organización había protestado a principios de agosto ante el Servicio Canario de Salud porque sospechaba que la administración trabajaba en la licitación del mantenimiento del Hospital del Sur y reclamó que el servicio fuera prestado mediante la contratación de personal propio.

Sin embargo, la Consejería de Sanidad ha anunciado en el Boletín Oficial de Canarias del 21 de agosto el anuncio de licitación del servicio de mantenimiento integral de las instalaciones del Hospital del Sur, perteneciente al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, con un presupuesto base de 215.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

El sindicato ha anunciado una campaña de movilizaciones para paralizar esta medida y para que se recupere la gestión pública del resto de servicios privatizados.

Etiquetas
stats