Mena (PSOE) le reprocha a CC el “bochorno” al que somete a Arona

José Julián Mena, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arona.

Tachi Izquierdo

Arona —

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Arona, José Julián Mena, ha manifestado que se siente “abochornado” por todos los acontecimientos que están protagonizando los miembros de CC en el consistorio municipal, calificando de “despropósito” el actual mandato por cuanto ha deteriorado la imagen del municipio.

Indicó que la propuesta de expulsión de los cinco miembros de CC que han abandonado las filas de este partido, “ha sido una iniciativa que en el PSOE no teníamos constancia de que se iba a abordar en el pleno del pasado jueves”, pues explicó que, incluso, “el alcalde llegó a manifestar en días pasados que los mantendría en sus puestos”.

El responsable del grupo socialista señaló que “se completa el cúmulo de despropósitos cuando los expulsa, generando una situación de inestabilidad y debilidad en el Gobierno jamás vista”.

Mena le reprochó al grupo gobernante, que “no hayan tenido la cortesía en la sesión de reunir a los portavoces de los partidos, y pretendían conformarse con una dación de cuenta y sin intervenciones ante algo tan trascendente para el municipio”, pues aclaró que estas expulsiones dejan “al Gobierno local inoperativo durante los dos meses que aún quedan para su disolución”.

El portavoz del PSOE considera que este último paso revela la “falta de liderazgo social del CC”, que solo pensaban, dijo, “en su supervivencia política”. En este sentido, Mena añadió que “las divisiones internas de los nacionalistas han acabado afectando a la institución y al municipio, convirtiendo a los vecinos en víctimas de la paralización que sufre Arona por estos enfrentamientos”.

Aseveró que CC “se ha convertido en una máquina generadora de problemas” y mostró su deseo de que las elecciones de mayo “acaben con este episodio negro de la política municipal”, pues reprochó que, pese al ofrecimiento del PSOE de garantizar estabilidad hasta finales del mandato, “el Gobierno, otra vez encerrado en sus temas, mostró una actitud altanera y lo rechazó, como si fueran ellos los únicos con capacidad de gestionar”.

José Julián Mena señaló que, ante la mano tendida de su partido frente a la actual situación de inestabilidad, desde CC responden “con desprecio”, por lo que señaló que, “la mejor noticia es que hay elecciones pronto para un cambio real, no para lo que hemos aguantado hasta ahora”.

Etiquetas
  •   /  
  • Sur
stats