La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Nazaret Díaz dice que CC está lista para afrontar el cambio en Candelaria “con seriedad, honradez y mucha ilusión”

Nazaret Díaz, durante la presentación de su plancha, junto a Clavijo y Alonso.

Tenerife Ahora

Candelaria —

 

“Me habrán oído decir en multitud de ocasiones que Candelaria necesita un cambio urgente. Me habrán oído decir también que Candelaria debe posicionarse como un municipio referente en desarrollo, en la comarca, en la Isla, y también en Canarias. Pues bien, tengo conmigo un equipo de hombres y mujeres con la necesaria preparación, ilusión y ganas para lograr ese despegue definitivo que le falta a nuestro municipio pero no es suficiente. Les necesitamos. Queremos contar con todos ustedes pues sin la necesaria participación ciudadana, no podremos lograr el cambio”. Así se expresó la candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía, Nazaret Díaz, durante la presentación de su candidatura, junto a todo el equipo con el que concurrirá a las próximas elecciones, en un acto que contó con la presencia de más de 500 vecinos y con el respaldo de los candidatos nacionalistas a la Presidencia del Gobierno, Fernando Clavijo, y a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

Tanto Clavijo como Alonso coincidieron en destacar la necesidad de que el proyecto nacionalista vuelva a liderar Candelaria para garantizar a los vecinos “la vuelta de la esperanza y la ilusión”. El candidato a la presidencia de Canarias destacó de la candidata nacionalista su capacidad “para trabajar en equipo; para liderar un cambio capaz de garantizar a todos sus vecinos, vivan donde vivan, la misma calidad de vida porque ella será una alcaldesa que no va trabajar para dividir sino para sumar y avanzar juntos”.

En esta línea, Carlos Alonso apuntó que Nazaret Díaz se sumará desde la alcaldía de Candelaria a un proyecto insular volcando “en el apoyo a las personas que más necesitan el respaldo de las instituciones” al tiempo que avanzó que desde el Cabildo “hay proyectos para Candelaria y todos sus barrios; proyectos de formación, de apoyo al empleo, de infraestructuras

Nazaret Díaz insistió en que Candelaria necesita un cambio urgente y que tiene todo el potencial para convertirse en un referente de desarrollo socioeconómico y cultural pero siempre con una participación activa y real de todos los ciudadanos en la gestión pública. “Ha llegado el momento de hacer las cosas bien, contando con la gente, escuchando, atendiendo a sus inquietudes, sus necesidades y opiniones. Contar con las personas a la hora de realizar propuestas, dándoles voz y articulando mecanismos para la participación real en la gestión municipal, porque esa es la única forma para reconducir en lo que se ha convertido la política. La política no es un ente abstracto sino una vocación de servicio público que sólo se construye con y junto a las personas”.

En este sentido, sentenció: “los problemas de los vecinos no se resuelven con discusiones en los salones de Pleno sino estando al lado de ellos, escuchando y trabajando conjuntamente para dar lo mejor de nosotros mismos”.

 

Para ello, la candidata nacionalista abogó por configurar un Ayuntamiento que priorice la opinión y el sentir de la ciudadanía, que dé cuenta de las decisiones que se toman donde la transparencia y la claridad sean esenciales. Para lograrlo, “necesitamos menos burocracia y más eficacia en la gestión, acercando la administración pública a las personas y simplificando los procedimientos para eliminar trabas administrativas innecesarias”.

Indicó que también se necesita “potenciar y humanizar nuestras políticas sociales para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, especialmente de aquellas familias que peor lo están pasando en estos tiempos de difícil coyuntura económica en aras de alcanzar una mayor cohesión y justicia social”.

Asimismo, abogó por potenciar nuestro sector primario como eje estratégico para el desarrollo económico y la generación de empleo. Precisamente, sobre la generación de empleo y la creación de oportunidades aseguró que “vamos a trabajar conjuntamente con el sector privado de manera que la administración, lejos de ser un obstáculo, ponga al alcance de la iniciativa privada las herramientas necesarias para que se genere actividad económica y, por lo tanto, empleo estable”.

Además, señaló que los jóvenes están presentes en el proyecto de Coalición Canaria en Candelaria “pues ellos son el futuro pero, sobre todo, son el presente inmediato por sus ganas y empuje en este proyecto” y abogó también por un Ayuntamiento para todas las edades donde “los mayores tengan también un trato diferenciado que ponga en valor su experiencia vital”.

Nazaret Díaz apostó por devolverle a Candelaria el esplendor que tenía hace años y para ello es preciso potenciar un turismo diferenciado y de calidad, “tocando, con proyecto bajo el brazo, todas las puertas que hagan falta para ejecutar una mejora integral de todo el litoral, el embellecimiento del entorno urbano y un Plan específico de Modernización para Las Caletillas que incluirá, además de la mejora de las dotaciones urbanas, medidas para la mejora de la planta alojativa”.

Para todo ello, insistió, “necesitamos también a Fernando Clavijo en el Gobierno de Canarias y a Carlos Alonso en el Cabildo de Tenerife, pero, además, con la suficiente mayoría para que no dependan de un pacto cuestiones tan importantes como son los proyectos del litoral, la depuradora comarcal o la apuesta por proyectos de energía renovable como alternativa a la central de Las Caletillas”.

Por último, la candidata, que incidió en el proceso participativo que ha ido llevando a cabo CC Candelaria para la confección de su programa electoral, recorriendo todo el municipio para recoger las  demandas y propuestas de los vecinos, agradeció a todas las personas que han participado y aseguró que “no queremos que esta dinámica de participación y de conocimiento termine aquí sino que sea sólo el comienzo de un presente inmediato y de un futuro que podemos alcanzar juntos”, concluyó.

Etiquetas
  •   /  
  • Sur
stats