eldiario.es

Menú

Remolcan un velero en el sur Tenerife que avistaba cetáceos con 50 personas a bordo

La embarcación, de nombre Peter Pan sufrió una avería grave en el motor. Pasajeros, todos turistas, y tripulantes, no sufrieron ningún daño

- PUBLICIDAD -

Salvamento Marítimo ha remolcado a un velero con cincuenta personas a bordo, 47 de ellas turistas, que se dedica al avistamiento de cetáeos entre la costa de Arona y Santiago del Teide, en el sur de Tenerife.

La embarcación de nombre Peter Pan sufrió una avería grave en el motor mientras estaban de regreso en la tarde del jueves 28 de mayo, comentaron fuentes de la empresa que gestiona estas excursiones.

La Salvamar Alpheratz de Salvamento Marítimo remolcó al Peter Pan hasta Puerto Colón pasadas las 19.00 horas de ayer.

Los ocupantes de Peter Pan, todos turistas excepto tres de la tripulación, no sufrieron daños aunque "hubo que solicitar ayuda porque no conseguimos solucionar la avería y necesitábamos un remolque", añaden las mismas fuentes.

Es la primera vez que este velero sufre este incidente en un trayecto que dura normalmente entre tres y cinco horas e incluye almuerzo.

El Peter Pan sale del puerto de Los Cristianos hasta el acantilado de Los Gigantes, donde se pueden avistar generalmente delfines y ballenas piloto mediante un fotosafari.

Las rutas "son bastante demandadas", comentan desde la empresa, y se realizan todos los días de la semana también por otros barcos.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha