La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rodríguez Fraga asegura tener “ganas, ilusión, proyecto y el mejor equipo”

Rodríguez Fraga presentó su candidatura ante unas 2.500 personas.

Tenerife Ahora

Adeje —

El candidato socialista a la alcaldía de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha realizado un discurso contundente en el que ha reiterado en varias ocasiones que “estoy aquí porque tengo ganas, ilusión, proyecto y el mejor equipo”. Explicó que “somos capaces de reinventarnos, y nuestro primer objetivo es que Adeje no dé un paso atrás, porque hemos logrado un modelo de trabajo y de esfuerzo”.

Las personas han sido el eje del discurso del candidato socialista a la alcaldía adejera. “Toda la riqueza es la gente, las personas, es lo importante. El CSIC ha dicho en un informe que el municipio de Tenerife que mejor ha gestionado la crisis es Adeje, en términos de paro o atención social, entre otros aspectos. Mi objetivo es no tener que dar ninguna cesta de comida, pero mientras tanto, los que lo necesiten lo tendrán como lo han tenido en los momentos más difíciles de la crisis. No hay nadie que haya ido al ayuntamiento y que no haya tenido respuesta. Por eso vengo hoy aquí sabiendo que hemos hecho el trabajo”.

Rodríguez Fraga hizo alusión a la igualdad de oportunidades, pues resaltó que “vivir de manera digna, que haya más igualdad y solidaridad, para eso luchamos. Este es un pueblo con futuro, esperanza, ilusión y muchas ideas”. Adelantó que la cultura y el turismo son dos de los ámbitos en los que Adeje, bajo su gobierno, va a dar “un salto cualitativo”. Hizo suyo el manifiesto impulsado por diversas personas cercanas a la cultura en Adeje y añadió que hará que el turismo sea realmente el gran motor económico que “arrastre los buenos puestos de trabajo”.

Pidió a las pequeñas y medianas empresas que “confíen en mí, no voy a hacer ningún disparate. Vamos a sacar a los turistas de los hoteles para que crezca la economía”.

Un capítulo importante de su discurso lo dedicó a la convivencia alcanzada en el municipio entre las más de 120 nacionalidades. “Aquí no hay forasteros, el que venga aquí y quiera esta tierra, y quiera oportunidades, ese es adejero y del sur”.

Los candidatos socialistas al Gobierno de Canarias y al Cabildo, Patricia Hernández y Aurelio Abreu, asistieron al acto de Adeje junto a otras autoridades como Francisco Hernández Spínola, José Luis Delgado o Josefa Mesa actuales alcaldes entre los que se encontraban Manuel Fumero y Pedro Martín, así como candidatos como el de Arona, José Julián Mena.

Aurelio Abreu dijo ante los aplausos de los asistentes: “yo quiero una isla como Adeje”, a cuyo candidato puso como ejemplo de políticas sociales ante los recortes del gobierno central, “este es el trabajo de una persona que ha sido depositaria de la confianza de los adejeros y adejeras y cuando la lleva al último minuto. Aquí no hay crisis en absoluto, mientras el PP recorta, él pone recursos para su gente, hablamos de mayores, de juventud, de discapacidad”.

Por su parte, Patricia Hernández aseguró “voy a ser presidenta del Gobierno de Canarias y mi compromiso con este sur es devolverles todo lo que han dado a Canarias, mi compromiso es que no se sientan ciudadanos de segunda, voy a terminar el hospital del sur de una vez por todas. Modificaré el presupuesto que haga falta para que ustedes tengan una sanidad de primera división”.

Los pilares sobre los que se fundamenta el proyecto socialista para estos próximos cuatro años son la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos; la potenciación de la capacidad creativa e innovadora de las personas; el respeto al medioambiente para mejorar la calidad de vida; el crecimiento de la rentabilidad turística y que ésta se traduzca en bienestar para la ciudadanía; y continuar en el camino hacia una ciudad inteligente, donde la innovación y modernización están al servicio de las personas.

Etiquetas
  •   /  
  • Sur
stats