eldiario.es

Menú

Román Rodríguez pide que se concluyan "de una vez" obras en el hospital del Sur

Nueva Canarias apoya la candidatura Unidos Con Arona y refrenda su estrategia de alianzas con grupos locales en un Frente Amplio para “provocar el cambio político que tanto necesita Canarias"

- PUBLICIDAD -
Román Rodríguez durante el acto de Unidos Con Arona.

Román Rodríguez durante el acto de Unidos Con Arona.

El líder de Nueva Canarias (NC) y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Romá Rodríguez, asegura que "entre los objetivos que necesita completar la comarca turística del sur de Tenerife, destaca el hospital público".

En este contexto, en el acto de presentación de Unidos Con Arona, con la que ha cerrado una aliaza de cara a las próximas elecciones del 24 de mayo, aseveró que “las obras deben acabarse de una vez, porque este centro sanitario no puede seguir siendo una asignatura pendiente para el sur de Tenerife, donde hay una gran necesidad de mejorar la economía, pero también los servicios públicos que utilizan muchos ciudadanos”.

Rodríguez, que defendió su estrategia de pactos con grupos locales en un Frente Amplio para “provocar el cambio político que tanto necesita Canarias", aseveró que “en NC no aceptamos la resignación para no trabajar por un cambio profundo en los equilibrios económicos".

"Tampoco aceptamos que haya 344.000 parados en las islas, como no es de recibo que actualmente 90.000 personas estén en una lista de espera para recibir un tratamiento médico. Por todo esto nosotros queremos cambiar Canarias”, apostilló.

Acompañado por el cabeza de la lista al Parlamento por Tenerife, Santiago Pérez, y el candidato al Cabildo, Daniel Díaz, Rodríguez reivindicó el trabajo realizado en la última década por el partido nacionalista de izquierdas.

“Diez años después de que rompiéramos con quien incumple la palabra dada al ciudadano sin sonrojarse, de que abandonáramos cargos de gobierno porque las ideas y el compromiso con los ciudadanos son más importantes que el poder, ahora podemos decir que Nueva Canarias se ha consolidado en todo el Archipiélago”, resaltó.

A su vez, Rodríguez alentó el trabajo de los candidatos de NC en la campaña electoral. “Somos 1.500 hombres y mujeres que trabajamos con dedicación absoluta para que las ideas de NC lleguen a cada rincón, a cada persona del Archipiélago y esas ideas no son nuevas. No han nacido por la coyuntura electoral. Son ideas que hemos defendido estos años en ayuntamientos y Parlamento, aunque muchas veces nos hemos quedado solos”, explicó el candidato a la Presidencia.

Por su parte, En alusión a la confluencia de grupos políticos de ámbito local en las listas conjuntas con NC, Santiago Pérez señaló que “este gran acuerdo construye un proyecto de futuro que se basa, primero, en el trabajo parlamentario que NC ha realizado para potenciar el autogobierno en términos de capacidad de autogestión y calidad del trabajo público”.

A esto agregó que “esta alianza de signo progresista se presenta a las elecciones del 24 de mayo frente a otras fórmulas ya fracasadas que no dan resultado en la lucha contra la desigualdad social en las islas”.

En esta línea se expresó también Daniel Díaz, candidato de NC al Cabildo de Tenerife, quien subrayó la necesidad de “recuperar la primera institución insular para dar servicio al ciudadano, a las verdaderas necesidades de las personas".

Por último, el candidato de Unidos Con Arona, Antonio Sosa, apeló al apoyo ciudadano en las urnas para convertirse en el alcalde de este importante municipio turístico del sur de Tenerife.

“Nuestro proyecto, se basa en el eje fundamental de la participación ciudadana, en la implicación de todos para superar la difícil situación actual derivada de la mala gestión de una crisis económica”, subrayó.

Por eso, añadió, “frente a un modelo agotado defendemos una forma de hacer política cercana a la gente que vele por sus necesidades fundamentales”.

“La administración local debe ser una aliada del ciudadano y debe estar al servicio de las personas, sobre todo al servicio de quienes atraviesan una situación complicada de emergencia social, y velar por los derechos a los buenos servicios que exigen jóvenes y mayores”, sentenció Sosa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha