La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Tamara del Pino se descabalga de la aventura independiente de Lemes

Tamara del Rio, concejala del PP en el Ayuntamiento de Arafo.

Tachi Izquierdo

Arafo —

La edil del PP Tamara del Pino ha decidido no acompañar a José Juan Lemes en su aventura de afrontar la próxima cita electoral bajo las siglas de la nueva formación Agrupación de Independientes de Arafo, de manera que, la que hasta el pasado viernes desempeñara las funciones de concejal del área de Servicios Sociales, ha comunicado a su partido que sigue bajo la disciplina del PP, donde es la presidenta de sus área de Nuevas Generaciones.

Lemes, por tanto, tras la decisión de abandonar las filas populares el pasado viernes, afronta hasta el final del mandato un gobierno en minoría en el que le acompañan cinco de sus concejales, que pasarán a ser considerados como no adscritos, puesto que no ha renunciado a su acta de concejal, tal y como les reclamaban desde los órganos de gestión del PP en los últimos días.

El alcalde anunció en el momento de su renuncia a seguir siendo militante del PP, que esperaría hasta comienzos de esta semana al pronunciamiento de Tamara del Pino, pero fue el propio secretario insular del partido, Pedro Suárez, el que ha confirmado que la concejal de su partido en Arafo “ha tomado ya la decisión de seguir con nosotros y el partido le agradece esa lealtad que ha manifestado, además de ser la única persona que ha actuado con coherencia”.

Suárez ha reconocido que después del anuncio de Lemes, no ha habido contacto aún con su ex compañero, “pero no solo desde su comparecencia pública, sino desde hace algo más de un mes”.

En este sentido, el dirigente popular explicó que todos sus intentos por establecer alguna reunión ante la próxima cita electoral, ya que Lemes era el presidente del comité electoral, “han sido en balde”, a pesar de haberlo intentado por todos los medios.

El secretario insular afirmó que, “ni por asomo, llegue a imaginar el anuncio de renuncia de Lemes de la pasada semana” y afirmó que, sus argumentos en contra de la política nacional del PP para justificar su marcha del partido, “no se los cree él ni nadie y me parecen fuera de tiempo venir a quejarse ahora”.

Al respecto, explicó que ante los recortes y sacrificios que hemos tenido que acometer en todos los municipios, “en el PP hemos sido una piña”.

Pedro Suárez afirma que “aún desconozco qué ha podido pasar” y dijo que la medida de Lemes también le ha afectado y decepcionado en los personal, pues explicó que con el aún alcalde de Arafo le ha unido una buena relación, al margen de las ocasiones es en las que ha mantenido encuentros, junto a otros dirigentes populares, para apoyarle en aspectos de la gestión municipal y que ahora su ex compañero de filas “esgrime como falta de sensibilidad y ayuda del partido, algo que no tiene sentido”.

Reconoció que aunque la salida de miembros del PP en Arafo ha sido masiva, “nadie es imprescindible” y que se recurrirá a la organización para “tener candidatura del PP en mayo. Eso no nos preocupa”.

Además, añadió que tampoco hay encuestas recientes que justificaran malos resultados con el PP, que recordó, “lleva años gobernado por mayoría”.

Al margen del “daño personal”, dijo Suárez, “ahora nos queda levantarnos y seguir, para presentar una candidatura y ver qué respuesta da la ciudadanía de Arafo ante una actitud como esta, estoy seguro, de que será castigada, porque realmente no tiene sentido”.

Etiquetas
  •   /  
  • Sur
stats