'Wine Fest' llega a Adeje para promocionar los caldos canarios

El 'Wine Fest' se celebrará del 26 al 30 de diciembre en Adeje

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El municipio de Adeje acogerá del 27 al 30 de diciembre el festival Wine Fest, un evento organizado por el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y Gestión del Medio Rural (GMR) con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje y el Magma Arte & Congresos. El objetivo es promocionar los vinos canarios especialmente entre los responsables de la industria turística y visitantes, pero también entre la población local.

El Wine Fest nace, según sus organizadores, como una oferta de ocio ligada a la tradición, cultura y gastronomía del Archipiélago, que busca vincular la producción vitivinícola de las islas con el consumo en el sector turístico, mejorando el posicionamiento de los caldos canarios en el mercado y su presencia en las cartas de hoteles y restaurantes.

La muestra contempla diferentes espacios y actividades, entre los que destacan un área donde se podrán degustar vinos de todas las islas y otros productos canarios, además de 27 variedades de tapas diferentes elaboradas por Carlos Gamonal. Para disfrutar de la degustación, los asistentes deberán adquirir tickets a precios de 2 y 3 euros tanto en taquilla, en la entrada, como en los puntos de venta dispuestos en el interior del recinto.

Además de gastronomía, habrá actuaciones de grupos folclóricos en directo, conjuntos musicales contemporáneos como Los Salvapantallas, y la participación de la concursante canaria del programa televisivo La Voz, Mimi Barber.

El personal de restauración del festival ha recibido formación especializada de técnicos de GMR sobre productos agroalimentarios de Canarias para prestar asesoramiento a los asistentes al encuentro, y se instalará un punto de información en el que se entregará material promocional en diferentes idiomas sobre estas producciones. Además, se habilitará un servicio de transporte de carácter gratuito que, cada 60 minutos, realizará un recorrido por la zona turística de Adeje hasta el Magma Arte & Congresos, donde tendrá lugar esta cita en horario de 11.00 a 23.00.

La iniciativa ha sido presentada este jueves por el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; el concejal de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo del Ayuntamiento de Adeje, Manuel Luis Méndez; y el chef Carlos Gamonal.

Toda la información relativa al evento podrá consultarse en la web www.winefest.es.

Etiquetas
stats