La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Unas 1.500 personas participan en la XII Ruta del Camino del Hermano Pedro

Participantes en el recorrido, esta mañana de sábado en el monte

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Unas 1.500 personas llegadas de todas partes de Tenerife han participado este sábado en la XII Ruta del Camino del Hermano Pedro, un símbolo de 19 kilómetros de historia, espiritualidad, paisaje y cultura para recordar al primer santo canario, informó el Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

A 1.500 metros sobre el nivel del mar se inició, cuando apuntaba el alba, la presente edición de la ruta, desde Vilaflor de Chasna y con más de medio millar de participantes, a los que luego se fueron sumando más senderistas y peregrinos desde Granadilla, Charco del Pino, San Isidro, El Médano y San Miguel de Abona.

La ruta, organizada por los ayuntamientos de Granadilla de Abona y Vilaflor de Chasna, también contó con la colaboración del Grupo de Montañeros de Granadilla y de Nivaria; la Asociación Montaña para Todos y el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP), así como el Obispado de Tenerife y AENA.

También hubo participación del académico numerario de la Academia de Geografía e Historia de Guatemala, Miguel Torres Rubín, y de la doctora arquitecta del parque regional de la Vía Apia de Roma, Simona Messina.

El operativo de seguridad y emergencia que se estableció a lo largo de este corredor ambiental fue de alrededor de 60 personas, entre Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, aparte de un hospital de campaña y un puesto de mando avanzado en las proximidades de la cueva.

Etiquetas
stats