eldiario.es

Menú

Los vecinos desalojados del edificio Plaza, en Valle San Lorenzo, ya pueden regresar a sus viviendas

El Ayuntamiento sureño informa de que los informes técnicos, tras los trabajos realizados, confirman que los pisos ya son habitables y, por lo tanto, puede ser ocupados por sus 25 huéspedes

- PUBLICIDAD -
Fachada del edificio al que vuelven los propietarios e inquilinos

Fachada del edificio al que vuelven los propietarios e inquilinos

El Ayuntamiento de Arona ha notificado a la Policía Local que, con carácter urgente y de manera inmediata, proceda al desprecinto del edificio Plaza en Valle San Lorenzo, que ocupa los números 10 y 12 de la calle San Lorenzo de ese núcleo urbano, con lo que las 25 personas desalojadas podrán regresar a lo largo de la tarde de este jueves a sus viviendas, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La Corporación municipal procedió al desalojo de dicho inmueble a las 21.00 del 20 de marzo como medida cautelar y tras una primera visita ocular a demanda de la propiedad, en la que se observaron daños estructurales. Por razones de seguridad, se procedió al perimetraje del edificio y al correspondiente precinto de este.

La decisión de realojo se tomó una vez se analizaron los informes técnicos, el particular presentado por la comunidad de propietarios, que certifica la seguridad del edificio tras los trabajos pertinentes que se han realizado, y el municipal posterior.

El citado informe técnico particular constata que las deficiencias percibidas por los técnicos municipales están subsanadas y, por lo tanto, el edificio es habitable; por ello, se procede a retirar las medidas cautelares de desalojo y precinto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha