La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los empresarios elevan la voz ante “el caos” diario de tráfico existente en el Sur

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST), organización patronal dominante en esa comarca, ha mostrado su preocupación por el “grave retraso” que está sufriendo el inicio de importantes proyectos de carreteras en esa comarca de Tenerife, así como por la lentitud con la que se están acometiendo algunas obras.

Así lo afirma hoy el CEST en un comunicado, en el que denuncian que “las colas en las principales vías de la comarca siguen causando problemas y malestar tanto a los turistas como a los trabajadores y vecinos”. Algo similar ocurre en la principal vía del norte de Tenerife, en la autopista TF-5, donde esta mañana hubo un colapso agravado por un accidente de tráfico en un tramo de La Matanza.

Según comentan estos empresarios locales, los proyectos de carreteras son absolutamente vitales para garantizar conexiones eficaces y necesarias, más cómodas y fluidas. El CEST incidió sobre todo en que “el mal estado de las vías y la ausencia de soluciones urgentes para agilizar el tráfico siguen constituyendo una de las principales debilidades en municipios turísticos que son el motor económico de la isla”.

Los empresarios reclaman soluciones “al caos” diario que vive Las Chafiras y a la iluminación de la autovía y “de todos los enlaces entre el aeropuerto y Adeje”. “Desconocemos quién está trabajando en este proyecto, y no sabemos qué o cuándo se va a acometer esa acción de mejora, que es necesaria y urgente para nuestros residentes y turistas”, señalan.

También preocupa a los dirigentes empresariales la lentitud con la que, a su entender, se avanza en el asfaltado de otras vías de uso turístico, como es el caso, por ejemplo, de Vilaflor al Parador, en el Teide, o del Parador a Santiago del Teide. “Está fuera de toda duda que hay tramos en Vilaflor y en Santiago del Teide que exigen una mejora y respuestas inmediatas por parte de las administraciones públicas”, subrayan.

Los empresarios creen que ayuntamientos del Sur como Arona o Adeje, que cuentan con el presupuesto necesario, deben tomar la iniciativa y comenzar de manera inmediata la mejora de las vías de competencia municipal.

Etiquetas
stats