Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Nuevo ciclo en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

Víctor Morín

Víctor Morín (*)

0

El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha recibido la visita de dos gigantes del mar pertenecientes a la empresa Maersk Line y con capacidad para más de 10.000 teus, y ello ha supuesto la llegada de los mayores barcos de carga de containers a nuestra isla en la historia de las instalaciones del puerto de capitalino. Sin duda, estamos ante una extraordinaria noticia, a la que entre todos debemos darle continuidad.

Desde hace mucho tiempo, desde el colectivo de estibadores tinerfeños hemos pedido y trabajado en pos de la incorporación de ese tipo actividad comercial a la realidad diaria del puerto capitalino. El tráfico de transbordo de contenedores supone una importante fuente de riqueza para todos los agentes implicados en la operativa portuaria y, por ende, también para el resto de la isla.

El trabajo continuado en este tipo de operativas, con barcos de esa magnitud, es una fuente directa para la creación de empleos de calidad y estables, y para la generación de nuevos puestos de trabajo. Estamos, por lo tanto, ante una oportunidad única para cambiar la imagen de nuestro puerto y adentrarnos en un nuevo plano de competitividad.

Es el momento también de felicitarnos por todo el trabajo y el esfuerzo conjunto realizado durante estos últimos y complicados años; de reconocer la labor realizada desde el departamento comercial de la Autoridad Portuaria, con Airam Díaz y su equipo, y de también aplaudir la decidida apuesta de la empresa TCT. Pero, sobre todo, estamos ante el deber de intentar conseguir, con toda nuestra capacidad de trabajo, que el puerto de Tenerife se convierta en ruta habitual para ese tipo de portacontenedores.

Una vez que han llegado a nuestra casa, debemos mostrarles abiertamente todas las posibilidades que ofrece nuestra isla como base de operaciones y estar atentos y dispuestos para satisfacer las nuevas demandas que ese tipo de gigantes del mar pudieran solicitar.

Tras muchos años de trabajo y requerimientos, la oportunidad está pasando por delante de nuestra puerta. Es el momento de abrir un nuevo ciclo en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, y deseamos que se materialice por el bien de todos.

*Miembro del comité de empresa de los Estibadores de Santa Cruz de Tenerife

Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Etiquetas
stats