Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

¿Hay alguien a cargo de las carreteras en este Gobierno de Canallas? Perdón de Canarias

Kakó, cantautor.

Kakó

0

Es difícil poder resumir en un artículo la cantidad de palabras, frases y argumentos que se dan a diario en los bares, en las colas de hacienda, en el ambulatorio, en la gasolineras, en el trabajo, en las redes sociales, en las colas del banco, esperando que te toque en las chacinas, en tráfico, en el ayuntamiento, etcétera.

Es ahí donde se palpa el sentimiento popular, y el malestar con las actuaciones políticas, mucho mas, que en las elecciones, que no te queda mas remedio que elegir depositando una papeleta y ahí se acaba tu opinión y tu derecho a decidir.

Siempre las predicciones políticas llegan tarde y mal, como cuando estalló la crisis (perdón, la estafa) del ladrillazo y el “bissnis ”de los bancos y secuaces.

Años antes de que esto sucediera ya lo decía la gente, era un grito en la calle que decía: “Esto va a estallar, que no es normal construir tanto y tan rápido, ”no hay gente pa tanta cama“.

Pero claro, la voz del contribuyente no la escuchan los que están en el sillón, es mas, les interesa no oírla (mas bien hacerla callar) para poder seguir especulando hasta reventar la economía, como así ocurrió.

Ahora sucede lo mismo, muchísimos comentarios coherentes, claros y precisos se dan en la calle, y siguen sin querer escucharlos. Hicieron mamotreto, expropiaron teresitas, hacen puerto de granadilla, dejaron a medias anillo insular, y siguen gastando en cosas que no resuelven los problemas de los ciudadanos/as.

Una de estas cosas es lo indignante que resulta ver y sufrir día tras día las colas de la autopista del norte que van desde el sauzal hasta la alguna-santa cruz. ¿Que han hecho para remediarlo?, pues nada ,o casi nada, y sin embargo invirtieron mucho en un anillo insular que destrozó muchas zonas (des)protegidas, y que encima lo dejaron a media con lo que no sirve para nada.

Hay muchos métodos para solucionar eses colas del norte que suelen durar de 1 ó 2 horas. Un de ellas puede que sea solamente con hacer un carril Bus-Guagua desde La Orotava hasta santa cruz, , ó al menos hasta el intercambiador de La Laguna.

Tan solo esto le solucionaría la vida a mucha gente consiguiendo que lleguen a su destino en muchísimo menos tiempo y con menos gasto y contaminación. Pero está claro que ninguno de los altos cargos políticos de canarias vive en el norte y va a trabajar temprano todos los días, por que sino, ya lo hubieran solucionado.

Lo mismo se podría decir de las colas en san Benito, donde van tres carriles y acaban en dos, y se montan unas tanganas que llegan hasta la autopista.

Con solo dejar que esos tres carriles continúen hasta su final, es decir; uno que suba hacia San Lázaro, carretera vieja hacia aeropuerto, otro que siga de frente para el Ríos tejera, y las Gavias camino la hornera y el otro como está, que es el que baja hacia el centro de la Laguna. Con un simple carril mas, de tan solo unos 8 metros de largo, y adiós a las colas.

Pero supongo creerán que soy un atrevido queriendo proponer mejoras viales, supongo que pensarán que para esto tienen ya a sus expertos (aunque no se donde los tienen)y si, quizás sea algo pretencioso, pero como son problemas que se repiten día tras día años tras año, quizás necesiten la propuesta ciudadana para que así al menos veamos alguna mejora, aunque sea mínima.

Otro punto negro que atasca cualquier circulación es la rotonda del padre Anchieta en La Laguna y aquí les dejo otra simple y barata propuesta;   o bien poner policías municipales de tráfico para agilizar la circulación en las horas puntas, ó bien instalar semáforos en los pasos de peatones, para que la avalancha de estudiantes que cruzan lo hagan en grupos, y no de uno en uno que frenan toda la circulación.

Continuando con la lista de puntos negros, nombrar los accidentes mortales que costó la vía de ronda para que al final, al menos, pusieran un radar (que no es solución global, pero algo es algo).

También si quisieran evitar los accidentes que se dan casi diario en la curva del sauzal, pondrían agentes de tráfico ó al menos en las horas punta. Harían así mejor servicio al ciudadano/a que no tenerlos escondidos detrás de unos matorrales y usar el radar en una recta donde no hay peligro (véase recta de la autopista del norte a la altura de los realejos), en busca de multar mas que de prevenir accidentes.

En fin, supongo que soluciones habrán muchas, pero nos conformamos con una pequeñita pero eficaz, aunque sea que parezca que hay alguien que se está ocupando algo.

Si realmente quisieran solucionar los problemas de estos atascos retenciones, zonas negras, etc. Lo harían en dos días y sin ningún tipo de problema, por que materiales y personal para hacerlo si que hay. Pero en vez del ahorrar para invertir en cosas importantes, prefieren que sigan existiendo cientos y cientos de cargos públicos cobrando sus buenos sueldos y despilfarrando ese dinero tan necesario. Si no cómo se explica que existan; consejero de obras públicas, viceconsejero, consejero de carreteras, director/a de carreteras, subdirector/a, jefa/e regional, subdirector jefe, encargada/o de sección, secretarios/as asesores, asesores de consejeros/as y un innumerable motón de altos, medianos y bajos cargos que suelen brillar por su ausencia (sobretodo por su ausencia de resultados).

Sólo nos queda la esperanza de que esto algún día todo esto cambie y los políticos/as dejen de creerse señores/as con derecho a chofer, a gastar en viajes y comidas y no a ocuparse de sus tareas reales. Ese día llegará, igual tendremos que esperar mucho, pero tarde o temprano les reventará en las manos, como pasó con el ladrillazo.

De momento tendrán que construir mas cárceles por que al ritmo que están entrando ya van quedando pocas plazas vacantes.

Mientras tanto las/os trabajadores a seguir pagando puntualmente tantos y tantos impuesto, mientras vemos que los servios son cada vez de peor calidad. La honestidad siempre acabará triunfando, sino en las urnas, lo será en la calle (como sucedió en Burgos), pero la gente tiene un límite y cada vez estamos mas cerca de él.

¡¡Vividor. Vividora!!, piensa alguna vez, aunque sólo sea alguna vez en esos miles y miles de ciudadanos/as que llevan mas de diez años parados en esa autopista del norte, día tras día a las siete de la mañana.

Y yo, Mientras tanto, seguiré soñando con que algún día estos malos-cargos se saquen la lotería y se vayan, pero bien lejos de aquí. Y se limpie así, EL GOBIERNO DE CANALLAS.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Etiquetas
stats