eldiario.es

Menú

El traslado de los vehículos aislados en Teno se hará este viernes tras reforzarse el talud

Para garantizar la seguridad, la Policía Local y efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife serán los encargados de trasladar los coches hasta un lugar seguro

- PUBLICIDAD -
Operarios reparando el talud tras el derrumbe de la carretera de Teno, Tenerife

Operarios reparando el talud tras el derrumbe de la carretera de Teno, Tenerife

El Cabildo de Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento de Buenavista del Norte, realizará este viernes el traslado de los vehículos que quedaron aislados el pasado martes tras el desplome de un tramo de la carretera TF-445, que une Buenavista del Norte y la Punta de Teno.

La Corporación insular ha informado en un comunicado de que la carretera se encuentra cortada por motivos de seguridad y solo se abrirá mañana temporalmente para realizar las labores de traslado. Estará prohibido el paso a toda persona ajena al citado operativo.

Para garantizar la seguridad de las personas y asegurar el tránsito controlado de los vehículos retenidos, los encargados de su desplazamiento desde su ubicación actual hasta un lugar seguro serán agentes de la Policía Local y efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife. De acuerdo a la última información disponible, se trata de un total de 67 vehículos.

Las personas afectadas pueden pasar por las dependencias de la Policía Local del Ayuntamiento de Buenavista a partir de las 10.00 horas de mañana viernes. En ese lugar deberán acreditarse con su DNI y dejar las llaves del vehículo, identificando las principales características del mismo (marca, modelo y matrícula).

Recibirán, además, las instrucciones necesarias para su posterior recogida, que será en una zona que se habilitará al inicio de la carretera. El operativo solo se llevará a cabo mañana viernes, por lo que se insiste en la colaboración de los ciudadanos afectados para la recogida de estos vehículos.

Durante la mañana de hoy, el Cabildo, a través del área de Carreteras y con la colaboración de una empresa especializada en trabajos verticales, acometió el refuerzo de la estructura y el afianzamiento del talud por su parte inferior lo que permitirá el paso de los vehículos que quedaron al otro lado de la vía.

Estos trabajos han consistido en el gunitado, que es un hormigón especial con fibra que adquiere resistencia al talud. Asimismo, se rellenó la cuneta que hay junto al risco donde hay espacio suficiente para habilitar un pasillo que va a posibilitar el paso de los vehículos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha