eldiario.es

Menú

Archivada la denuncia de IUC contra el concejal Dámaso Arteaga por presunto acoso laboral

Esta formación puso en conocimiento de la Fiscalía en julio un escrito en el que algunos funcionarios se quejaban de las exigencias formuladas por el edil de "control político"

- PUBLICIDAD -
Dámaso Arteaga, concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos.

Dámaso Arteaga, concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos.

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha notificado a Izquierda Unida Canaria (IUC) el archivo de la denuncia interpuesta por su concejal en Santa Cruz, Ramón Trujillo, contra el edil Dámaso Arteaga por presunto acoso laboral y coacciones al personal funcionario del Ayuntamiento.

IUC recuerda en un comunicado que el pasado mes de julio esta formación puso en conocimiento de la Fiscalía el escrito en que algunos funcionarios se quejaban de las exigencias, formuladas por el concejal Arteaga, de "control político" de los expedientes tramitados en su área de responsabilidad.

También del hecho de que se prohibiera incluir "informes contradictorios" en los expedientes y se manifestara, por parte de Arteaga, que solicitaran traslado quienes no estuvieran de acuerdo.

La Fiscalía señala que se trata de "manifestaciones programáticas que desde un punto de vista jurídico penal no resultan antijurídicas".

Por lo tanto, la actitud de Arteaga podrá tener un reproche de carácter político, pero no en el ámbito legal, añade.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha