Arcila anuncia una querella contra un técnico de Granadilla por falsedad documental y prevaricación

Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se Puede, y candidato a la Alcaldía capitalina.

Tachi Izquierdo

Santa Cruz de Tenerife —

Pedro Fernández Arcila ha anunciado que, tras un tiempo de haber sufrido todo tipo de ataques, “llega el momento de que Sí se puede tome la iniciativa”, por lo que avanzó que va a presentar de manera inminente una querella criminal contra un técnico del Ayuntamiento de Granadilla “por falsear un documento público y prevaricación”.

El dirigente de Sí se puede en Santa Cruz, y que en el anterior mandato realizó labores de asesoramiento legal al equipo de Gobierno del municipio sureño, en su condición de abogado, indicó que “ha llegado la hora de sacar a la luz todo lo que ha habido detrás de los ataques que hemos aguantado de manera estoica”.

Arcila señaló que “no podemos permitir que quienes han intentado hacernos tanto daño, salgan indemnes, porque hemos padecido lo más nauseabundo de la política”, en relación a los ataques que, indicó, “hemos sufrido en plena campaña, todo motivado por el evidente crecimiento que hemos experimentado”.

El concejal electo por Sí se puede, dijo que “lo más podrido de la política es utilizar datos falsos para intentar desprestigiar a un adversario, pero será algo que tendrá su merecido en los tribunales”, advirtió.

En este sentido, anunció que en breve se iniciarán las acciones legales con las que se esclarecerán “todas las malas artes”, tendentes a aclarar la actuación “no solo del técnico municipal que falseó la documentación, sino de las personas que están detrás”.

Así, explicó que “mientras se ha señalado por activa y por pasiva que yo no he realizado ningún informe para dicha corporación, y que había cobrado a cambio, un compañero de partido ha acudido al consistorio y en 25 minutos el secretario municipal le ha entregado parte de la documentación”, un asunto que, señaló, “es de suma gravedad”.

Además, el responsable de Sí se puede dijo que, el técnico en cuestión, “es una persona vinculada al PSOE, pues fue candidato al Parlamento y ha tenido un papel destacado en la Agrupación Local de Santa Cruz”. Indicó, además, que “este empleado público no tenía competencias para informar si yo había realizado o no informes, algo que lo debe determinar el secretario, al que le he pedido que revise ese informe donde certifica que no los he realizado yo para el equipo de Gobierno en su día”.

Advirtió que es un tema complejo y que forma parte de la lucha que su partido “ha iniciado contra la corrupción en el municipio de Granadilla, donde hay varios cargos acusados en los tribunales, y por ello han actuado de esta forma tan absurda”.

Subida en Santa Cruz

En clave electoral, Arcila señaló que su partido es la única fuerza que sube en el actual mandato, cuando las demás bajan en el número de apoyos electorales, ya que Sí se puede obtuvo unos 4.000 votos más que en 2011, “un incremento pausado que nos viene muy bien”.

La clave de duplicar la representación, añadió, “solo está en el trabajo realizado, que se hizo en cada barrio, pueblo y cada una de las puertas”, pues dijo que “a nivel mediático ha sido lo contrario”, pues señaló que su presencia en los medios “ha sido para difundir todo lo negativo, como lo de Granadilla, mientras que nuestras propuestas se quedaron en informaciones mínimas y testimoniales”.

Además, anunció que la entrada de Ramón Trujillo con IUC va a representar que ambas formaciones “vamos a realizar un trabajo y una colaboración muy importante desde la izquierda”, cuyos resultados solo valoró desde el éxito, “pues no solo nos consolidamos, sino que podemos crear un nuevo bloque con IUC”.

Dijo que se trata de un espacio de fiabilidad que no se producía desde hace décadas, mientras que en caso del PSOE, otra formación de izquierdas, que perdió un concejal, dijo que “no es normal que se baje cuando se gobierna”, aunque no descartó el efecto de otras formaciones que no obtuvieron representación y que arañaron muchos votos.

Arcila señaló que los primeros pasos de este nuevo frente de izquierdas, que requerirá de un diálogo previo, puede tener sus primeros pasos en la recuperación de un servicio público como Emmasa, la generación de empleo, de la mano de la renovación de edificios o dar un paso en materia de energías renovables.

Etiquetas
stats