Condena de tres meses de cárcel para el exconcejal lagunero de Urbanismo

Francisco Gutiérrez, durante el proceso judicial

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El exconcejal lagunero de Urbanismo Francisco Gutiérrez, de CC, ha sido condenado por un juzgado de primera instancia en la ciudad de Aguere a tres meses de cárcel y a cuatro años y seis meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito de prevaricación administrativa cometido durante el proceso de ampliación de una galería de venta minorista en el centro comercial en que se halla Alcampo.

Aparte de Francisco Gutiérrez, que prevé recurrir el fallo, según adelantó este jueves Diario de Avisos, igual que los otros condenados, y que, por lo tanto, no es firme, hay otros dos penados, que son los entonces funcionarios en el Ayuntamiento de La Laguna Vicente González y Rosa María Paz.

Ambos tienen la misma condena de privación de libertad (tres meses de cárcel), pero la inhabilitación es algo menor, con tres años y seis meses de duración. Esta abarca todo empleo o cargo público y además incluye todo empleo o cargo público que sea electivo, o bien de designación en el ámbito de las haciendas local, insular, autonómica, nacional o de la Unión Europea.

La sentencia de este juicio, que se celebró en el Palacio de Justicia de La Laguna, se comunicó a las partes el lunes de esta semana, y la condena se atribuye a un proceso que ahora se confirma ilegal y que se desarrolló hace ya diez años.

Etiquetas
stats