La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Domínguez (PP) celebra como “éxito” que el TS mantenga al puerto de Los Crisitanos como interés general

El candidato del PP al Cabildo, Manuel Domínguez.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

Manuel Domínguez, candidato del PP a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, celebra la sentencia del Tribunal Supremo por la que se desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Gobierno de Canarias que perseguía la desclasificación del puerto de Los Cristianos como puerto de interés general del Estado.

El candidato popular incluye en su programa electoral la clasificación de interés general para el puerto de Los Cristianos, precisamente por prestar “servicios esenciales” para la movilidad de personas y mercancías, tal y como confirma la sentencia.

“Esta sentencia constituye un éxito no solo para el PP de Arona, que ha batallado por mantener la clasificación del interés general para el puerto de Los Cristianos, sino también para todos los aroneros, todos los tinerfeños y todos los canarios, pues así se asegura el mantenimiento de la inversión estatal en esta importantísima infraestructura insular”, indica.

El puerto de Los Cristianos, recuerda el candidato popular, es fundamental para el aprovisionamiento de todo tipo de mercancías de las poblaciones de las tres islas menores con las que enlaza, especialmente con El Hierro y La Gomera, donde constituye el principal o el único punto de origen de aprovisionamiento. La isla de La Palma dispone también de líneas con puertos de la provincia de Las Palmas.

Según destaca Manuel Domínguez, el puerto de Los Cristianos responde a necesidades esenciales que, en ningún caso, “pueden quedar al margen de las competencias estatales”, tal y como ha quedado recogido en la sentencia del Tribunal Supremo.

En su sentencia, el Tribunal Supremo desestima que en el puerto tinerfeño de Los Cristianos no se cumplan ya ninguna de las circunstancias contempladas en la ley para proceder a su declaración de puerto de interés general del Estado, tal y como pretendía el Gobierno de Canarias.

El candidato popular apuesta por potenciar la actividad económica en torno al puerto de Los Cristianos, de ahí que en su programa incluya un plan de movilidad para resolver el caos de tráfico que se ocasiona en los accesos a dicha infraestructura.

Su apuesta es lograr que la activad económica que se desarrolla en torno al puerto de Los Cristianos se traslade también al resto del municipio, donde están establecidas multitud de empresas que se pueden beneficiar de las sinergias de esta infraestructura.

En su opinión, el puerto de Los Cristianos debe mantener su plena vitalidad con independencia del proyecto del puerto de Fonsalía, en Guía de Isora. En esa línea, apuesta también por su construcción, pero no admite que se pretenda “desproteger” los servicios esenciales que desarrolla el puerto de Los Cristianos al albur de una infraestructura que “a día de hoy es mero futurible”.

 

Etiquetas
stats