La Fiscalía apunta que no es el momento procesal para retirar imputaciones a Clavijo

El alcalde de La Laguna y candidato a presidente de Canarias por CC, imputado

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Fuentes de la Fiscalía en la Audiencia Provincial de Tenerife apuntan que aún no ha llegado el momento procesal para pedir el archivo de ninguna de las cuatro imputaciones que recaen sobre el candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias por Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo. De hecho, se recuerda que son la única acusación existente y que, por lo tanto, de pedir el sobreseimiento la causa quedaría archivada.

La Fiscalía señala que el miércoles acaba el plazo para presentar alegaciones a la imputación del también alcalde de La Laguna, por parte del juez César Romero Pamparacuatro y por lo tanto no es el momento procesal para pedir la retirada de imputación alguna. Otra cosa es que en el futuro se pueda plantear el archivo de alguna de las inculpaciones como puede ser la de tráfico de influencias o cualquiera otra, por no estar lo suficientemente sustentada. Pero hasta ahora, tal y como se ratifica desde la Fiscalía, no se ha tomado ninguna decisión en firme. “No es el momento procesal”, indican.

Las informaciones surgidas pueden deberse a la valoración particular hecha por alguna de las partes al considerar que, efectivamente, una de las imputaciones en estos momentos no está lo suficientemente respaldada. Otra cosa es que durante las próximas diligencias surjan nuevos indicios.

Etiquetas
stats