eldiario.es

Menú

Imputado el concejal de Hacienda de Santa Cruz por la gestión del Parque Marítimo

José Manuel Bermúdez y José Ángel Martín (PSOE) defienden la inocencia de Alberto Bernabé y confía en que la causa sea archivada definitivamente.

Cristina Tavío (PP) confía en que sea absuelto, pero esgrime que lo sucedido es producto de una gestión que ha sido un "desastre".

- PUBLICIDAD -
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alberto Bernabé.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alberto Bernabé.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Santa Cruz de Tenerife ha abierto una causa penal por la gestión del Parque Marítimo a raíz de la denuncia presentada por los abogados Felipe Campos y Antonio Espinosa, según informan varios rotativos tinerfeños.

De este modo, el juez ha imputado al concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alberto Bernabé (CC), que también es presidente del consejo de administración del Parque Marítimo, y a Pedro Doblado, exsecretario de la sociedad, de titularidad municipal.

Ante esta situación, el alcalde del municipio capitalino, José Manuel Bermúdez aseveró que está absolutamente convencido de que tanto Bernabé como todo el consejo de administración "han hecho las cosas correctamente" y que por tanto las actuaciones se archivarán.

"Estamos absolutamente convencidos de que se han hecho las cosas en este mandato muy bien en el Parque Marítimo", señaló Bermúdez. Indicó que en su día la fiscalía archivó esa causa, pero ahora la denuncia se ha presentado directamente en el juzgado, que está "en diligencias preliminares".

"La imputación se produce para que se pueda producir la apertura de la causa y darle la audiencia a las personas que están denunciadas", interpretó el alcalde, quien dijo que está "muy tranquilo" respecto a la actuación tanto del concejal como del consejo de administración.

Entre tanto, el primer teniente de alcalde, José Ángel Martín, enfatizó que "es muy importante" que en su día la fiscalía ya concluyó "que no había ningún tipo de indicio de delito alguno".

Una vez que los dos denunciantes han presentado al juzgado un caso que la Fiscalía en su día archivó, "veremos a ver qué hace el juzgado y veremos las acciones que se pueden tomar por parte del Ayuntamiento", agregó.

En opinión de José Ángel Martín, la imputación del concejal de Hacienda no significa necesariamente que el juez haya visto indicios de delito, "y menos cuando se trata de diligencias previas".

"Es simplemente una investigación; se está llamando a testigos y se pone a los denunciados como imputados, no es el mismo mecanismo que cuando interviene la Fiscalía Anticorrupción", apostilló.

Por su parte, la portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, lamentó que el concejal de Hacienda de la corporación municipal, Alberto Bernabé, haya sido imputado por la gestión del parque marítimo de la ciudad.

Tavío afirmó que le parece injusta esa imputación, pero insistió en que lo sucedido es producto de una gestión que ha sido un "desastre", para añadir que se alegrará cuando Alberto Bernabé sea absuelto.

Lo sucedido en el parque marítimo de la capital tinerfeña es producto del "caos" urbanístico y de la "parálisis" económica de la ciudad, indicó la portavoz del grupo Popular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha