El Senado decidirá esta semana si expulsa a Zerolo o si mantiene su escaño

El senador Zerolo (CC) asegura que nunca ha tenido cuenta en el extranjero

EFE

Madrid —

0

La Mesa del Senado estudiará previsiblemente esta semana si el senador de CC Miguel Zerolo mantiene su escaño o es expulsado, tras solicitar información al Supremo sobre la condena a ocho años de inhabilitación para ejercer cargos municipales por un delito de prevaricación.

Fuentes próximas a la Mesa de la Cámara han recordado que el Senado ha solicitado al Supremo una nota aclaratoria sobre la sentencia que condenó al senador por la comunidad autónoma de Canarias y exalcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, a ocho años de inhabilitación para ejercer cargos municipales por un delito de prevaricación.

La Mesa del Senado acordó pedir esta aclaración para determinar si la inhabilitación de Zerolo se podía extender a su condición de senador, a instancias de los senadores de IU Jesús Enrique Iglesias y José Manuel Mariscal.

En cualquier caso, el senador canario ha registrado ya su renuncia al escaño, pero con efecto al final del actual período de sesiones, que concluye el próximo 31 de diciembre.

En las últimas horas también se ha conocido que el Supremo pedirá con toda probabilidad en los próximos días el suplicatorio para actuar contra Zerolo, a petición del magistrado Juan Ramón Berdugo, por supuestos delitos de prevaricación y malversación de fondos en relación con el caso de la playa de las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats