La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El TSJC ordena la ejecución forzosa de la sentencia de indemnización a las víctimas de Piedra de los Cochinos

Entrada a la galería de Los Cochinos, en Los Silos, Tenerife

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

Un auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) hecho público este viernes ordena la ejecución forzosa de la sentencia por la que el Gobierno de Canarias y la Comunidad de Aguas Heredamientos de Daute, como responsable solidario, deben indemnizar con 960.000 euros a las víctimas del accidente de la galería de Piedra de Los Cochinos, en el que murieron seis personas a principios de 2007.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo, sección primera, requiere a la Dirección General de Industria del Ejecutivo que la sentencia debe llevarse “a puro y debido efecto”, y con la “obligación inexcusable” de afrontar el pago con cargo al presupuesto, y siempre con la consideración de que puede ser “ampliable”. La sentencia da un plazo máximo de dos meses a la Dirección General para que afronte la indemnización.

En un conjunto de sentencias anteriores, se condenó al Gobierno canario a pagar 200.000 euros a las familias de cuatro de las víctimas, y 600, 5.000 y 10.000 euros a tres heridos por lesiones y daños morales, mientras que a la familia de otra víctima la comunidad de aguas debe abonarle una indemnización de algo más de 144.000 euros.

El accidente se produjo el 10 de febrero de 2007 en el transcurso de una excursión de senderismo organizada por la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) por el monte de Los Silos y que acabó con la muerte de seis personas asfixiadas tras quedarse atrapadas en una galería.

Etiquetas
stats