Varios testigos dicen que los bomberos que asaltaron el Cabildo evacuaron antes a los niños

Imagen retrospectiva de la acción de protesta de los bomberos.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Algunos de los testigos de las protestas de los bomberos en el Cabildo de Tenerife en 2005 han asegurado que fueron los propios manifestantes los que sacaron a los niños del edificio antes de entrar en el lugar con bengalas y petardos.

El día de la protesta, que coincidió con un pleno extraordinario de la corporación insular, había un grupo de niños dentro del edificio visitando el portal de belén y los bomberos, cuando supieron que había menores en el interior del inmueble, los sacaron “sin ningún problema”, ha comentado durante su declaración el funcionario responsable de coordinar las visitas al belén.

Ha explicado que tuvo un forcejeo en la puerta cuando un grupo de bomberos quería entrar, sin que nunca hubiese contacto físico, y que los manifestantes entraron en el edificio “en avalancha” haciendo ruido y portando bengalas encendidas.

El funcionario ha insistido que cuando llegaron los bomberos solamente estaban los niños visitando el belén, ya que el grupo de personas mayores había abandonado el inmueble una hora antes.

Los testigos que han declarado por ahora han manifestado que los bomberos nunca llegaron a entrar en el salón en el que se estaba desarrollando el pleno, aunque han señalado que la sesión plenaria sí que se interrumpió.

A preguntas de la defensa, uno de los funcionarios ha relatado que otros colectivos han protestado en el Cabildo e, incluso, han llegado aentrar en el salón de plenos e interrumpido la sesión.

Durante la entrada de los bomberos, un ordenanza de la institución se cayó, aunque los propios bomberos le ayudaron a levantarse, según ha declarado el afectado. Mientras tanto, el oficial de mantenimiento al que le cayó al lado un petardo y que tuvo que ir a los tres días al hospital porque tenía un dolor en el oído, ha dicho que renuncia a una posible indemnización.

Etiquetas
stats