La jueza descarta que el exalcalde Niño favoreciera a un bar de Arona

La jueza descarta que el exalcalde Niño favoreciera a un bar de Arona

David Cuesta

Las Palmas de Gran Canaria —

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Arona ha dictado el sobreseimiento provisional de las diligencias abiertas por el presunto trato de favor del Ayuntamiento tinerfeño a un bar ubicado en Valle San Lorenzo. Así consta en un auto dictado el pasado 21 de junio, al que ha tenido acceso mirametv.com.

Después de tomar declaración al exalcalde Francisco Niño y a dos exconcejales, Antonio Sosa y Manuel Reverón, así como a la dueña del local, Ingrid Darias; la jueza Sofía Elena Valdivia ha decidido archivar de manera provisional la investigación abierta, que partió de la denuncia de unos vecinos afectados por la actividad que desarrolló el bar Mi Valle durante meses en contra de los límites de ruidos fijados en la ordenanza municipal.

En un escueto auto de dos folios, la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Arona considera que “de la documental aportada por la parte se desprende que la pasividad del Ayuntamiento no fue tal”. La jueza se basa en que el Consistorio sureño advirtió en enero de 2014 de la posible apertura de un expediente si continuaban las quejas vecinales. El bar Mi Valle excedió entre los años 2013 y 2015 los niveles acústicos permitidos, al llevar a cabo actividades, como fiestas y transmisiones de partidos de fútbol, que incumplían la licencia municipal. Este hecho generó un importante descontento entre algunos vecinos de la zona, que trasladaron sus quejas al Consistorio.

Puedes continuar leyendo esta información en el siguiente enlace

Etiquetas
stats