La jueza ordena el ingreso en prisión del supuesto autor del crimen machista en Los Realejos

Vivienda situada en Las Llanadas, en Los Realejos, el lugar donde se produjo el crimen

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La jueza sustituta al frente del Juzgado de Instrucción número 2 de La Orotava, en Santa Cruz de Tenerife, ha ordenado el ingreso en prisión preventiva del vecino de Los Realejos Esteban H. D., de 68 años, como presunto autor del delito de asesinato u homicidio de su esposa, Jennifer H. S.

Desde el 19 de enero, día en el que se produjo el crimen, Esteban H. D. permanecía ingresado en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), para ser tratado de las graves heridas sufridas como consecuencia de un accidente de tráfico que produjo en su huida del lugar de los hechos.

Una comisión judicial conformada por la jueza instructora, un letrado de la Administración de Justicia, un miembro de la Fiscalía y el abogado defensor del investigado se personó el martes en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y tomó declaración al acusado.

Tras practicar la diligencia, la jueza ordenó su ingreso en prisión provisional, a petición del Ministerio Fiscal y como presunto autor bien de un delito de asesinato o de homicidio. La calificación final está por determinar en el actual momento de la investigación, y depende de la práctica de pruebas aún no consumadas.

La jueza ordenó igualmente el traslado del acusado desde el HUC al Hospital de la Candelaria, con orden de que se le envíe a prisión cuando reciba el alta médica.

Etiquetas
stats