Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

The Guardian en español

Un cambio en las normas de la Academia de cine británica en Los Ángeles podrá hacerla más diversa

El actor británico Stephen Fry dejó Twitter tras ser criticado por un comentario machista en los Bafta

The Guardian

Andrew Pulver —

La rama de la Academia Británica de las Artes del Cine y la Televisión (BAFTA) en Los Ángeles ha votado a favor de una iniciativa para revisar sus criterios de pertenencia. La modificación expulsará de la institución a los votantes que no se consideren miembros activos de la industria cinematográfica, según the Hollywood Reporter.

La BAFTA se está sometiendo a un proceso similar al de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS, que otorga los Oscar) de Estados Unidos, al reaccionar a las insinuaciones de que sus miembros no reflejan la realidad del mundo del cine actual. Mientras que la Academia estadounidense se ha visto convulsionada por la reciente campaña #OscarsSoWhite y está ahora aprobando a toda prisa medidas para tratar de ampliar la diversidad de la organización, la BAFTA está preocupada porque sus criterios de voto (solo pueden votar 6.500 miembros) excluyan a los miembros más nuevos y más activos.

The Hollywood Reporter apunta a que la Academia británica revisará periódicamente su registro de miembros y retirará los privilegios de voto a quienes no hayan trabajado en la industria durante más de 20 años o “en los últimos cinco años”.

La iniciativa de la BAFTA fue aprobada por sus órganos directivos de Londres y Nueva York en junio de 2015, antes de que estallaran los #OscarsSoWhite. La división de Los Ángeles, sin embargo, ha optado por consultar a sus miembros a través de una votación online. El presidente de BAFTA Los Ángeles, Kieran Breen, ha anunciado que el 83% de los encuestados apoyan la modificación. Ha añadido que, cuando haya miembros que no cumplan los nuevos requisitos, la Academia “cambiará su estatus para que puedan seguir siendo miembros y disfrutar de las ventajas habituales con un descuento en la cuota, pero sin derecho a voto en los premios ni acceso al visionado de películas antes de su estreno”.

El presidente de BAFTA Nueva York, Luke Parker Bowles, ha dicho en declaraciones a the Hollywood Reporter: “Una vez que hayamos analizado las conclusiones, publicaremos una nueva política de diversidad en los próximos meses. El análisis busca apoyar las políticas, iniciativas y recursos para las empresas y los trabajadores”.

Traducción de Jaime Sevilla Lorenzo

Etiquetas
stats