Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

The Guardian en español

Bernie Sanders hace campaña en Reino Unido para apoyar a... su hermano Larry

Bernie y Larry Sanders

Peter Walker

No es muy común que los candidatos presidenciales de Estados Unidos tomen partido en las elecciones parlamentarias del Reino Unido. Pero no todos los candidatos presidenciales son como Bernie Sanders, y no todos tienen un hermano mayor en la contienda. 

Sanders, que perdió contra Hillary Clinton la oportunidad de ser el candidato demócrata estadounidense, grabó un corto pero muy afectuoso vídeo de campaña para los votantes de Witney, Oxfordshire, en el que resalta las virtudes de su hermano Larry.

Larry Sanders vive en el Reino Unido desde 1969 y se presenta como candidato del Partido Verde para el escaño de Witney, donde el 20 de octubre se elegirá a un nuevo diputado en reemplazo de David Cameron, que renunció a la Cámara de los Comunes en septiembre.

“No tengo la menor idea de política británica pero sé bastante acerca de mi hermano, Larry Sanders”, dice Bernie en el vídeo.

El ex candidato estadounidense describe también la “gran influencia” que ha tenido sobre su vida: “Desde que era muy pequeño, Larry y yo conversábamos sobre temas de justicia social, justicia económica y justicia racial. Y si hay algo que puedo decir es que mi hermano es un ser humano muy pero que muy solidario, que quiere que el gobierno represente a todas las personas y no solamente a los que están en la cima”.

“Mi hermano quiere una sociedad en la que no tengamos niveles de desigualdad económica tan grandes, quiere una sociedad en la que la asistencia médica sea un derecho de las personas, lo que implica la existencia de una asistencia médica de calidad que funcione bajo el sistema nacional de salud. Durante décadas, y lo sé porque me lo cuenta casi todas las semanas, mi hermano ha estado trabajando para reforzar el Servicio Nacional de Salud (NHS) con el fin de garantizar que sea el sistema de calidad al que todas las personas del Reino Unido tienen derecho a acceder”.

Portavoz del Partido Verde de la zona de Oxford en temas de salud, Larry ha sido concejal y se ha desempeñado como líder Verde en el ayuntamiento de Oxfordshire durante ocho años.

El Partido Verde y el Partido Liberal Demócrata británico están intentando por todos los medios dar el salto con una inesperada victoria en Witney, donde el candidato conservador, el concejal Robert Courts, sigue como gran favorito. En la elección de 2015, Cameron ganó con poco más del 60% del electorado.

Jonathan Bartley, que comparte el liderazgo del Partido Verde con Larry, agradeció el respaldo de Bernie Sanders y dijo: “Con Larry como candidato, la gente de Witney tiene la posibilidad de votar por alguien que sacará adelante las políticas audaces que tanto necesitamos para construir una nación mejor”.

El martes de la semana pasada, Nick Clegg estuvo haciendo campaña para esta misma elección junto a la candidata del Partido Liberal Demócrata, Liz Leffman, que también se desempeña como concejal. El líder del partido Tim Farron, ha visitado Witney en tres ocasiones y los liberales demócratas confían en mejorar el lejano tercer lugar que consiguieron en 2015.

Traducción de Francisco de Zárate

Etiquetas
stats