Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

The Guardian en español

A Donald Trump junior le “encantaría” presentarse a alcalde de Nueva York

Donald Trump hijo, durante la convención en la que se nombró a su padre candidato a la presidencia de EEUU.

Jessica Glenza

Nueva York —

Donald Trump junior dijo este domingo que le “encantaría” presentarse a alcalde de Nueva York contra el demócrata Bill de Blasio, que ostenta el cargo actualmente, “si pudiera hacerlo como servicio a mi país”. El hijo del candidato republicano a la presidencia de EEUU estaba en el programa State of the Union de la CNN como suplente de su padre.

“Nunca me gusta descartar nada”, respondió cuando le preguntaron si se presentaría contra De Blasio. El actual alcalde de Nueva York es una voz progresista destacada y un aliado de Hillary Clinton, para quien trabajó como jefe de campaña cuando fue elegida senadora estadounidense por Nueva York en 2000. “Siempre nos gusta mantener abiertas nuestras opciones, así que, si pudiera presentarme como servicio a mi país, me encantaría hacerlo”.

De Blasio sucedió al multimillonario independiente Mike Bloomberg como alcalde de la ciudad en 2013, tras derrotar al republicano Joe Lhota en un triunfo aplastante. Se convirtió entonces en el primer demócrata elegido para ese cargo desde 1989. Los próximos comicios serán en 2017 y se espera que De Blasio tenga oposición dentro de su propio partido.

Hablando de las elecciones presidenciales de este año, Trump junior respondió a una acusación vertida en ese mismo programa de la CNN por el jefe de campaña de Clinton, Robby Mook: que unos hackers rusos eran responsables de haber filtrado emails del Comité Demócrata Nacional a través de WikiLeaks, en un intento de dar un impulso a la campaña de Trump.

El hijo del candidato tachó a los demócratas de mentirosos y de formar parte de “un sistema asqueroso y manipulado”. “Deberían avergonzarse de sí mismos. Si nosotros hiciéramos eso, si el Comité Nacional Republicano lo hiciera, si mi padre lo hiciera, algunos de ellos pedirían la silla eléctrica”, aseguró. “Esto demuestra su nivel moral. Dicen lo que sea con tal de ganar”.

Cuatro de los cinco hijos de Trump, incluido Donald, hablaron en la convención republicana para elogiar a su padre, lo que abrió interrogantes sobre si alguno de ellos se presentaría a algún cargo tras las elecciones presidenciales.

“Bueno, pasé un buen momento ahí”, dijo Donald Trump junior en la CNN. “Estoy muy frustrado con lo que está pasando en este país. Si (presentarme) es la forma en que puedo devolver algo... Pero ahora estoy más preocupado por llevar a mi padre (a la Casa Blanca)”.

Traducción de Jaime Sevilla Lorenzo

Etiquetas
stats