eldiario.es

Menú

INTERNACIONAL

Holocausto sobre hielo: insólito número de patinaje de la mujer del portavoz de Putin

Tatiana Navka y Andrei Burkovsky realizaron un número de patinaje artístico en el que simulaban estar en un campo de concentración nazi

Los medios y las redes sociales han criticado duramente la actuación en la que fingían dispararse mientras sonreían

- PUBLICIDAD -
Holocausto sobre hielo

Holocausto sobre hielo

La mujer del portavoz de Vladimir Putin, Tatiana Navka, ha provocado una gran polémica por llevar un uniforme de recluso de campo de concentración durante una actuación televisada. Algunos lo han denominado como el "Holocausto sobre hielo". Tatiana Navka, una antigua patinadora olímpica y mujer del portavoz presidencial Dmitry Peskov, y su compañero de danza, el actor Andrei Burkovsky, aparecieron con uniformes de rayas y estrellas de seis puntas amarillas en el popular reality televisivo de patinaje Ice Age.

Su número para la canción Beautiful That Way –de la cantante israelí Noa, conocida como Noa– se basó en la historia de la película 'La vida es bella', premiada con varios Oscar. En la película, un padre judío finge por el bien de su hijo que el internamiento por parte de los nazis es parte de un juego muy elaborado.

En su actuación, Navka y Burkovsky sonreían y simulaban dispararse el uno al otro delante de un niño imaginario. Después, Burkovsky desaparece del escenario tras escucharse el sonido de unos disparos.

"¡Sin duda, tenéis que verlo! ¡Uno de mis números favoritos", escribió Navka  desde su cuenta de Instagram y añadió: "Nuestros hijos deben conocer y recordar aquella terrible época".

Los jueces del programa dieron a la pareja una puntuación perfecta tanto por a nivel técnico como artístico, pero la actuación dividió a los medios y a los usuarios de redes sociales. Uno sugirió que deberían  mandar a Navka y a Burkovsky a un lugar "en el que dieran ese tipo de pijamas gratis" y otro dijo que deberían haber "pasado hambre durante unos meses y haber trabajado a temperaturas gélidas para meterse en el papel".

Otro de los comentarios más compartidos en redes sociales decía que los productores del canal estatal Canal Uno (que emitió este programa) estaban "jodidos de la cabeza". Muchos otros tuitearon furiosos comentarios a la cuenta de Twitter de la embajada de Rusia en Londres.

En abril, se produjo un escándalo similar cuando el actor Alexander Petrov se vistió de soldado nazi para una actuación en el programa de televisión Dancing With the Stars. Sarcásticamente, los usuarios le sugirieron en las redes que hiciera un número sobre los campos de concentración.

Traducido por Cristina Armunia Berges

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha