Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

The Guardian en español

El vendedor de té paquistaní que se convirtió en trending topic (y en modelo)

Arshad Khan, el vendedor de té de Pakistán // Instagram: Jiah Ali

Michael Safi

Delhi —

Un vendedor de té de ojos azules procedente de Islamabad ha conseguido un contrato de modelo después de aparecer en un post de Instagram que se hizo viral. Y lo que era aún menos probable, la imagen de este chico de 18 años encabezó las listas de tendencias de las redes sociales de toda India, derritiendo un bloque de hielo entre ambos países. Estos días se habían producido peticiones para que los actores paquistaníes estén vetados en la industria del cine de India.

La fotógrafa Jiah Ali inmortalizó al vendedor de té en un bazar en la capital de Pakistán el domingo. Su post de Instagram se propagó en Twitter y Facebook, y se inició la búsqueda del nombre del vendedor. Éste fue identificado el martes como Arshad Khan, un adolescente del distrito de Kohat que ha estado haciendo té en el bazar de Itwar durante tres meses.

Khan contó al periódico Dawn que se dio cuenta de que se estaba haciendo famoso cuando descubrió a niños de la zona con folletos con su cara. También fue acosado por los medios de comunicación que le pedían con insistencia una entrevista. Contó a los medios locales que se sentía halagado por la atención pero, todo un profesional, dijo que prefería que la gente no le hiciera fotos mientras trabajaba.

El miércoles, un listo vendedor online, Fitin.Pk, se aprovechó de la repentina fama de Khan para firmar con él un acuerdo de imagen para una línea de su colección de ropa.

Su imagen –y post sobre la misma– se compartieron por todo el mundo a través de las redes sociales, incluido India, donde la ira hacia el gobierno de Pakistán está en aumento después de que rebeldes en Kashmir mataran a 19 soldados indios el mes pasado.

India ha culpado a Pakistán por acoger a los rebeldes, una acusación que Islamabad niega. La tensión se ha extendido a Bollywood, con grupos hindúes de extrema derecha amenazando con desbaratar el debut de una inminente comedia romántica protagonizada por el actor Fawad Khan.

Una unión de actores y de técnicos de cine ubicada en Bombay también ha prohibido cualquier producción propia en la ciudad que emplee personal paquistaní, y exigió que cualquiera que permaneciese en el país fuese deportado. Al parecer Arshad Khan ha dicho que estaría dispuesto a dar el salto al cine o la televisión. Quizá la unión de actores quiera considerar hacer una excepción.

Etiquetas
stats