Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

The Guardian en español

Una de las víctimas de abusos sexuales en Bangalore: “Me defendí con puñetazos y patadas”

La policía patrulla la ciudad India de Bangalore tres días después de una oleada de agresiones sexuales que se produjeron presuntamente durante las celebraciones de Noche Vieja

Chaitali Wasnik

Soy una fotógrafa en Bangalore, por lo que pasé la noche fotografiando los eventos y las fiestas que se celebraron. Estaba volviendo a casa después de trabajar e iba con un amigo que estaba algo borracho, así que estaba tratando de conseguirle un taxi.

Hay unos 300 bares en la calle en la que estaba. La noche estaba terminando y los bares cerrando. Había miles de personas desparramadas por las calles. De repente, dos hombres sospechosos empezaron a caminar hacia mí. Se acercaron y yo me aparté para dejarles pasar. Sin venir a cuento, uno de ellos intentó toquetearme. Me quedé en blanco, completamente en blanco. No podía entender lo que había sucedido. Después recobré el sentido, ese chico simplemente había tratado de meterme mano.

Le devolví el golpe atacándole y empezó a entrar en pánico. Él no esperaba que yo reaccionase con un ataque. Empecé a darle puñetazos y patadas, todo lo que pude hacer en ese momento. Quince o veinte hombres empezaron a tirar de mí hacia atrás, así que no pude golpearle más. Él aprovechó su oportunidad para escabullirse.

Lo hubiese arrastrado ante la policía pero no había ningún agente en ese momento. Tenía moratones de golpearlo y me hizo un arañazo en la mano cuando trataba de liberarse. Y se puso a decir a la multitud y también a mí: “Yo no le he hecho nada. Yo no conozco a esta mujer, se está inventando historias”.

No creo que los otros hombres le creyesen pero me sentí verdaderamente ofendida cuando me cogieron y me retiraron. Lo que yo quería es que le cogieran a él y le llevasen ante la policía o que lo arrastrasen a él frente a mí, así podría haber seguido golpeándole.

Bangalore nunca ha sido así. Llegué aquí hace dos años por trabajo y nada de esto había pasado antes. No tengo miedo pero sí que estoy preocupada. ¿Qué pasa si algo de esto vuelve a pasarme cuando vuelvo a casa por la noche? No habrá policías que vengan a rescatarme.

Al día siguiente leí noticias sobre los abusos sexuales masivos que se produjeron esa noche en la ciudad. Me sentí fatal y avergonzada. ¿Qué lleva a los hombres a hacer ese tipo de cosas a las mujeres? ¿No entienden lo que significa ser abusada? ¿No tienen hermanas, novias o esposas? ¿Y si les pasa a ellas?

Lo que los políticos han estado diciendo es vergonzoso. Creen que las chicas deberían salir solo a determinadas horas y llevar determinadas vestimentas. En el sur de India, la gente respeta a estos líderes y si ellos hacen estas declaraciones, la gente les obedece.

Esto significa que el chico que intentó meterme mano quizá tenga las agallas de volver a hacerlo. En lugar de esto, los políticos podrían al menos disculparse por lo que ha pasado. Decir que harán todo lo posible por que ninguna mujer sea acosada de esta manera por salir. Ya sea por diversión, por trabajo o por la razón que ellas quieran.

Traducido por Cristina Armunia Berges

Etiquetas
stats