Opinión y blogs

eldiario.es

Los republicanos dicen que a Trump le paga Putin (pero solo en broma)

Según reveló este miércoles The Washington Post, en 2016 dos de las figuras más importantes del partido mostraron su incredulidad en torno a la relación entre Trump y el Kremlin

"Yo creo que hay dos personas a las que Putin paga: Rohrabacher y Trump", le dijo Kevin McCarthy a Paul Ryan

- PUBLICIDAD -
Trump denuncia que los medios le tratan peor que a "ningún político en historia"

A Trump no le gusta cómo le tratan los medios EFE

¿Se trata de una broma o más bien de una sospecha? Los vínculos de Donald Trump con Rusia son una incógnita hasta para los suyos. Este miércoles  The Washington Post ha publicado unas filtraciones en las que dos figuras importantes del Partido Republicano, Kevin McCarthy y Paul Ryan, comentaban en 2016 las relaciones del presidente con la omnipresente Rusia.

"Yo creo que hay dos personas a las que Putin paga. Lo juro por dios", dice McCarthy, líder de los republicanos en la Cámara de los Representantes. A lo que Ryan, presidente de la misma Cámara, responde: "Esto es off the record. Sin filtraciones, ¿vale?".

Dejando a un lado la intención de este intercambio de impresiones, la realidad es que la conversación se produjo y que este mismo jueves se ha nombrado un Fiscal Especial (que en ningún caso dependerá del presidente directamente) para que investigue "todo el asunto este de Rusia". Trump no podrá quitárselo de en medio como a Comey, porque la figura del Fiscal Especial no depende del presidente, como sí sucede con el FBI o el Departamento de Justicia.

El Fiscal Especial cuenta con su propio equipo y su propio presupuesto, y decide cómo llevar a cabo la instrucción y a quiénes interroga. Esto puede hacer temblar la Casa Blanca.

Tanto el portavoz de Ryan como el de McCarthy tuvieron que salir al paso ante estas filtraciones. Ambos dicen que la conversación entre los dos colegas de partido es en tono de humor. "Claramente es una conversación humorística. Nadie creería que el líder de nuestra cámara realmente cree que Trump o cualquier otro recibe dinero de los rusos", aseguró a the Guardian Brendan Buck, el portavoz de Ryan.

El portavoz de McCarthy no hizo declaraciones a medios pero sí que dijo vía Twitter: "Es una broma que no ha salido bien. Pero tampoco es una sorpresa que The Washington Post trate de retorcer esta historia hasta convertirla en una última hora".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha