eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diario Turing Diario Turing

Alierta dice que Telefónica no pretende hacerse con la totalidad de Telco

- PUBLICIDAD -
Alierta dice que Telefónica no pretende hacerse con la totalidad de Telco

Alierta dice que Telefónica no pretende hacerse con la totalidad de Telco

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha declarado que la operadora española no tiene intención de ejercer su opción de compra para hacerse con el 100 % del consorcio Telco, que controla, a su vez, el 22,4 % de Telecom Italia, en una entrevista publicada hoy por el diario "Il Sole 24 Ore".

"La estructura del nuevo acuerdo es muy clara. Telefónica no puede tener más del 49 % de Telco", manifestó Alierta, que agregó: "no tenemos intención de ejercer la opción de compra".

Telefónica dio el pasado septiembre un nuevo paso en Telecom Italia al reforzar Telco con una inyección de capital de 440 millones de euros.

Por este acuerdo, podía incluso llegar a controlar el 100 % de esta sociedad si decidía ejercer la opción de compra que le otorgaron los accionistas.

Además de Telefónica, que es el único socio español, Telco está participado por la aseguradora italiana Generali y los bancos, también italianos, Intesa Sanpaolo y Mediobanca.

Por otro lado, Alierta fue interpelado por los intereses de la operadora española en Argentina y Brasil, donde Telefónica y Telecom Italia tienen filiales competidoras.

Sobre la posibilidad de una fusión entre TIM y Vivo en Brasil, Alierta comentó que "no está en programa".

En cuanto a Argentina, hoy la propia Telecom Italia anunció que ha suscrito el acuerdo para la venta al grupo Fintech de su participación en Telecom Argentina por 960 millones de dólares (unos 714 millones de euros).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha